viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadAMP YA PIDE DEFINIR UN NUEVO AUMENTO PARA SUELDOS DE OCTUBRE Y...

AMP YA PIDE DEFINIR UN NUEVO AUMENTO PARA SUELDOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

AMP YA PIDE DEFINIR UN NUEVO AUMENTO PARA SUELDOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

agosto 01 20:26 2023 Imprimir noticia

Esto se da pese a que con los haberes de agosto a cobrar en septiembre los docentes ya tienen pactado $8.000 por cargo. Destacaron que el jueves próximo se reunirán en paritaria con autoridades provinciales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Farías, prosecretario gremial de AMP, confirmó que el jueves se retoma la paritaria docente riojana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y allí llevarán un nuevo reclamo salarial.

«Este martes comenzamos a visibilizar un reclamo determinado por la última asamblea la cual sostenía que desde el 1 de agosto íbamos a empezar con la exigencia de revisar el tema salarial y si bien la paritaria tiene otros aspectos, lo salarial se impone por sobre todo lo demás», indicó Farías en Riojavirtual Radio.

Al respecto, indicó que «no tuvimos contacto con el gobierno riojano, pero si nos convocaron para aspectos técnicos relacionados con titularizaciones, concursos, que son importantes y hoy martes nos llegó una citación desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para la paritaria y ahí queremos discutir salarios».

«Es para el jueves 9.30 horas la convocatoria y nosotros vamos a llevar la postura de la última asamblea para empezar a bosquejar un incremento salarial, ya que en agosto se tendrían que cargar los 8 mil pesos por cargo que se cobrarían en septiembre, pero necesitamos cerrar algo importante para octubre y noviembre», destacó el representante de AMP.

Farías también destacó que «actualmente el cargo testigo docente está en 165 mil pesos» y «después de la respuesta del jueves veremos qué determinamos y si convocamos para una asamblea».

«No pedimos todavía ningún número de aumento, pero nos regimos por la canasta básica total que está en 265 mil pesos. Nosotros queremos que sea por lo menos el 85% de la canasta», sentenció.

Comentarios

comentarios

Más Noticias