sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedad«PARA QUE EL PAÍS MEJORE HAY QUE DEJAR DE VOTAR A QUIENES...

«PARA QUE EL PAÍS MEJORE HAY QUE DEJAR DE VOTAR A QUIENES SE VOTA HACE 40 AÑOS»

«PARA QUE EL PAÍS MEJORE HAY QUE DEJAR DE VOTAR A QUIENES SE VOTA HACE 40 AÑOS»

agosto 01 11:20 2023 Imprimir noticia

La precandidata a diputada nacional por el FIT, Carolina Goycochea dijo que en las PASO y en octubre «la única salida es la izquierda». «Frente al ajuste lo que hay hacer es dejar de pagar la deuda externa y que esa plata vaya para los trabajadores», afirmó.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT), Carolina Goycochea habló sobre la campaña electoral rumbo a las PASO y dijo que «para la clase trabajadora la única opción posible para que el país mejore es dejar de votar a quienes se viene votando hace 40 años y votar a la izquierda».

«En esta campaña nos preocupan dos respuestas de la gente. Una es la bronca latente de todos los trabajadores porque la plata no alcanza y la expresión concreta de que no ven que haya una salida ahora en las PASO de agosto y luego para octubre. Hay desconcierto y bronca porque luego de 40 años de democracia no hay forma de que el salario de los trabajadores alcance, cada vez ganamos menos y cada vez la inflación va más arriba. Y esto genera una sensación de desconcierto y mucha desilusión con los dirigentes políticos que se la pasan prometiendo cosas», dijo Goycochea en Riojavirtual Radio.

Goycochea encabeza la lista en el estamento a diputados nacionales por el FIT y que a nivel nacional lleva como precandidata a Presidenta a Miriam Bregman y a Nicolás Del Caño como precandidato a vicepresidente.

La precandidata del FIT agregó que «la otra respuesta de la gente es que hay una tendencia de no ir a votar. ‘Para que voy a ir a votar si nada va a cambiar’, nos dicen y frente a eso hay que dar respuestas. Por eso la única forma de cambiar esta situación es dejar de vota a los que se viene votando en los últimos 40 años y que solo han garantizado sistemáticamente el pago de la deuda externa, la entrega de nuestros recursos naturales y más ajuste», afirmó.

En ese contexto, Goycochea sostuvo que «la única salida es la izquierda». «Nosotros venimos proponiendo que frente al ajuste lo que hay hacer es dejar de pagar la deuda externa y que esa plata se transforme en trabajo genuino con derechos laborales garantizados, en viviendas dignas, en aumento de salarios para salud y educación y trabajadores estatales. No se pueden resolver los gravísimos problemas económicos y de ausencia de derechos que tiene la Argentina si seguimos pagando las deuda externa», indicó.

Para la postulante del FIT «si ese dinero se sigue yendo para el FMI en la Argentina vamos a estar cada vez peor. La manera de castigar a esta gente que está hace 40 años es votar a la izquierda y dentro de la izquierda a la lista que lleva a Miriam Bregman como precandidata a presidenta de la Nación y en la que estoy yo. Es la única forma de empezar a darle una vía de salida a esto y construir una alternativa política que verdaderamente represente los intereses de la clase trabajadores», aseguró.

Goycochea pidió al electorado que el 13 de agosto -día de las elecciones PASO- «no se queden en su casa masticando bronca». «Hay que dejar de votar a esta gente que ha hecho de la política un mercado, un negocio. El 13 de agosto vamos a el voto a la izquierda», completó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias