lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedad«DEBEMOS APOSTAR A UN GOBIERNO NACIONAL QUE TENGA CONCEPCIÓN FEDERAL»

«DEBEMOS APOSTAR A UN GOBIERNO NACIONAL QUE TENGA CONCEPCIÓN FEDERAL»

«DEBEMOS APOSTAR A UN GOBIERNO NACIONAL QUE TENGA CONCEPCIÓN FEDERAL»

agosto 01 13:23 2023 Imprimir noticia

La precandidata a senadora suplente por UP, Luz Santángelo, indicó que eso lo representa la fórmula Massa-Rossi. Sobre el punto de la reforma de la Constitución libertad de expresión-gobernanza manifestó que «se busca establecer cuales son los limites de las noticias falsas, nada inconstitucional».

La secretaria de Planificación y Comunicación Pública y precandidata a senadora nacional suplente por Unión por la Patria (UP), Luz Santángelo opinó sobre la campaña electoral de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto y sostuvo que para la segundo mandato que tendrá el gobernador Ricardo Quintela es clave que el Gobierno nacional sea del mismo signo político.

«Este Gobierno demostró en números y hechos concretos cuál ha sido el desarrollo y crecimiento de la provincia y eso se refleja en el crecimiento del empleo en el Parque Industrial, en la cantidad de viviendas entregadas, en la desprecarización laboral y esto es posible porque tenemos un Gobierno nacional del mismo signo político», afirmó.

En esta línea, Santángelo dijo que cuando Sergio Casas fue gobernador debió llevar adelante sus gestión con un Gobierno nacional que era de la oposición. «Cuando Casas fue gobernador tuvo un Gobierno nacional de signo político opositor y solo se pudieron hacer 450 viviendas. En cambio, en este gobierno de Quintela y teniendo el acompañamiento de un Gobierno nacional del mismo signo y acompañando a la provincia vamos a terminar esta primera gestión con casi 5.000 viviendas. Esas grandes obras las podemos hacer gracias a los recursos nacionales y para que esos recursos lleguen a La Rioja tiene que haber un Gobierno nacional que tenga la concepción federal y también la voluntad política de enviar recursos», argumentó.

La funcionaria habló luego sobre la visita de la fórmula presidencial de UP que integran Sergio Massa y Agustín Rossi y que el viernes encabezaron un acto en el Superdomo. «Estamos muy contentos de que nuestra fórmula presidencial haya venido a La Rioja para ver el acompañamiento de todos los riojanos y riojanas y dejarles un mensaje. Ya tenemos gente que hace el puerta a puerta para transmitir el mensaje de UP y dejar el voto», comentó.

En este punto, dijo que si el electorado riojano ya definió que Quintela siga siendo el gobernador de la provincia «es muy importante que el Gobernador pueda tener en el Congreso legisladores que sean parte de su equipo». «Por eso es importante que nos acompañen con el voto. Y que acompañemos también a Sergio Massa porque no es lo mismo tener un presidente que acompaña que otro que no acompaña», remarcó.

Libertad de expresión y gobernanza

Por otro lado, Santángelo se refirió a la polémica que se generó en torno a uno de los puntos de la reforma constitucional que deberá debatir la Convención Constituyente y que vincula con la libertad de expresión y su relación con el concepto de gobernanza y que además generó repercusión a nivel nacional.

«Hay mucha gente que hace terrorismo. La discusión que se plantea es generar conciencia y establecer cuales son los limites de las noticias falsas, analizar el movimiento en función de la libertad de empresa. La libertad de expresión está en los tratados internacionales y nadie va a tocar. No se va a hacer nada que sea inconstitucional, no se va a hacer nada que vaya contra eso, no hay nada oculto», aseguró.

La funcionaria agregó que hay cierta «falta de responsabilidad de quienes no trabajan la comunicación como un servicio». «Cuando hay medios que mienten e injurian nosotros debemos poder plantear que eso no está bien», señaló.

Comentarios

comentarios

Más Noticias