martes, 21 mayo, 2024
InicioEspectáculosDe qué murió Angus Cloud: el llamado al 911 y cuál fue...

De qué murió Angus Cloud: el llamado al 911 y cuál fue la causa del fallecimiento del actor de Euphoria

Trascendieron detalles del llamado de su madre a Emergencias. También cuáles son las especulaciones sobre su deceso.

La noticia de la muerte de Angus Cloud, el actor de 25 años famoso por su participación en la serie Euphoria de HBO y quien durante su vida habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental, fue un golpe enorme para sus seguidores y para la comunidad de artistas de Hollywood. El joven intérprete murió apenas una semana después del fallecimiento de su padre.

La familia comunicó la muerte de Angus Cloud en un comunicado que compartió con la cadena CNN: «Con el corazón dolorido hoy tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras…»

«La semana pasada, Angus enterró a su padre y debió luchar intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo…»

Angus Cloud. Su madre fue la encargada de llamar a Emergencias. Su muerte apunta a una sobredosis. Foto Reuters

Angus Cloud. Su madre fue la encargada de llamar a Emergencias. Su muerte apunta a una sobredosis. Foto Reuters

«Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio. Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora».

De qué murió Angus Cloud: Las causas de la muerte y el llamado a Emergencias por una sobredosis

la muerte de Angus Cloud está siendo investigada por el Departamento de Policía de Oakland y la oficina forense del condado. 

El sitio de chimentos y noticias del espectáculo TMZ publicó que el departamento de Policía y los Bomberos de Oakland respondieron a una llamada al 911 realizada alrededor de las 11:30 de la mañana del lunes 31 de julio, que fue hecho por la madre de Angus Cloud.

La madre del actor informó de una «posible sobredosis» y dijo que Angus no tenía pulso. Finalmente fue declarado muerto en la dirección a la que acudieron los servicios de emergencia.

TMZ informó que «una fuente cercana a la familia nos dijo que Angus había estado luchando contra severos pensamientos suicidas después de regresar de Irlanda, donde enterraron a su padre».

Cuál era su papel en «Euphoria»

Angus Cloud había sufrido la muerte de su padre hacía apenas una semana. Foto Reuters

Angus Cloud había sufrido la muerte de su padre hacía apenas una semana. Foto Reuters

Angus Cloud interpretó desde 2019 el papel de Fezco, el traficante de drogas que amigo de Rue (Zendaya).

«Las lágrimas simplemente no paran», publicó como tributo la actriz Storm Reid, compañera de Angus Cloud en Euphoria, y a cargo del papel de Gia Bennett.

Angus Cloud, que nació en Oakland el 10 de julio de 1998, explicó en una entrevista en la revista ID que fue descubierto por un agente de casting en las calles de Brooklyn.

A lo largo de su carrera trabajó en películas independientes como North Hollywood (2021) y The Line (2023). También apareció en vídeos musicales de Noah Cyrus,Juice WRLD, Becky G o Karol G. Su último trabajo fue un papel en la película Freaky Tales, que todavía no se estrenó.

Un confuso accidente

En febrero, Angus Cloud estaba en el vehículo que chocó contra un Toyota en Los Ángeles y que después se dio a la fuga, o por lo menos esta era la hipótesis que investigaba la policía.

Zendaya y Angus Cloud, compañeros de

Zendaya y Angus Cloud, compañeros de «Euphoria», la serie de HBO sobre jóvenes. Foto AFP

Sin que trascendieran más detalles del caso, Cloud se vio envuelto en otra polémica apenas dos meses después cuando Diomi Cordero, quien había sido su mánager, le acusó de deberle hasta 60.000 dólares en comisiones en las redes sociales.

Se habían conocido, según Cordero, en un centro de rehabilitación en el que él trabajaba como técnico de salud mental cuando, al saber que Cloud estaba comprometido con hacer una carrera como artista, cambió de profesión para convertirse en su manager. Pero en febrero de 2022 dimitió de este trabajo por “los abusos verbales, angustia emocional y la adicción severa a las drogas” de su cliente.

La decisión la habría tomado un mes después de que los compañeros de piso de Cloud le llamaran porque había sufrido una sobredosis, a lo que Cordero le tuvo que reanimar: “Cuando recuperó la conciencia, Agus vomitó en mi cara”.

WD

Más Noticias