viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesMundial femenino: Japón le dio una lección a España con apenas el...

Mundial femenino: Japón le dio una lección a España con apenas el 23% de posesión y Zambia ganó por primera vez y metió el gol 1.000

Fue 4-0 para las asiáticas que dieron una clase de contraataques y efectividad. Las africanas se despiden con una sonrisa.

31/07/2023 8:27

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/07/2023 8:27

Japón anotó tres veces a través de contraataques rápidos en la primera mitad, otra vez en la segunda parte y defendió con decisión para aplastar este lunes por 4-0 a España y convertirse en el ganador del Grupo C en el Mundial femenino de fútbol. Las europeas, más allá de la dura derrota, también se instalaron entre las 16 mejores de la competencia.

Hinata Miyazawa marcó dos veces, Riko Ueki otra y ambas se prestaron una asistencia crucial mientras Japón pasaba con rapidez de la defensa al ataque y anotaba en sus únicos tres intentos de gol antes del descanso.

Mina Tanaka salió del banco para anotar a los 8 minutos del final y Japón, con apenas el 23% de la posesión, ofreció una clase magistral de contraataque ante 21.000 hinchas en Wellington.

Dato curioso: el equipo masculino también le ganó a España en Qatar 2022 y lo hizo ¡con una posesión inferior!  En aquel partido los asiáticos apenas tuvieron un 18% del tiempo el balón, y le ganaron 2-1 al equipo por entonces dirigido por Luis Enrique.

El equipo femenino de Japón observó y esperó sus oportunidades para golear al conjunto dirigido por Jorge Vilda (4-0), que dio 934 pases, acertó 842 de ellos, pero solo disparó dos veces entre los tres palos.

Dos datos de posesión que, según el portal especializado Opta, suponen los menores índices de posesión para ganar un partido en el Mundial femenino (con datos desde 2011) y en el masculino (desde 1996). Planteamientos similares con resultado idéntico, más allá del resultado, ya que sirvió a ambas selecciones japonesas para clasificarse a octavos de final como primeras de grupo.

Hikaru Naomoto celebra el gol de Mina Tanaka. Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Hikaru Naomoto celebra el gol de Mina Tanaka. Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Zambia, historia por partida triple

Barbra Banda y un gol milenario para Zambia. Foto: EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Barbra Banda y un gol milenario para Zambia. Foto: EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Lushomo Mweemba anotó este lunes el gol más rápido del torneo y Barbra Banda añadió el  tanto N° 1.000 de los Mundiales en el 3-1 sobre Costa Rica que se convirtió en la primera victoria de Zambia en la historia de la competición. Los dos equipos estaban ya eliminados de la siguiente fase antes del encuentro.

El primer gol de las Reinas de Cobre, el primero en su historia, llegó apenas a los dos minutos y 11 segundos en un saque de esquina de Avell Chitundu. Mweemba conectó una volea que fue sin escalas arco de Daniela Solera.

Banda anotó el histórico gol a los 31 minutos. La árbitra otorgó el penal después de que la delantera de 23 años fuera derribada en el área por Katherine Alvarado.

A los 47 minutos, Melissa Herrera desvió un centro con el pecho para convertir el único tanto de Costa Rica. El equipo centroamericano vio anulados por fuera de juego un posible penal y otro gol.

Sobre el final del encuentro, en el tiempo de descuento, Racheal Kundananji le puso cifras definitivas para que Zambia se despidiera del torneo con una amplia sonrisa.

Más Noticias