viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadUNLAR. ALICIA LUNA DISPARÓ MUNICIÓN GRUESA TRAS CELEBRAR APERTURA DE CONCURSOS NO...

UNLAR. ALICIA LUNA DISPARÓ MUNICIÓN GRUESA TRAS CELEBRAR APERTURA DE CONCURSOS NO DOCENTES

UNLAR. ALICIA LUNA DISPARÓ MUNICIÓN GRUESA TRAS CELEBRAR APERTURA DE CONCURSOS NO DOCENTES

julio 27 10:35 2023 Imprimir noticia

La titular de ATUR defendió la medida dispuesta por el rector Quiroga. Además comparó al ex rector Fabián Calderón con su antecesor Tello Roldán. «Violó convenios y cercenó derechos», disparó. También apuntó contra el ex asesor Néstor Trinchera: «Fue destructivo, hizo mucho daño».

En la UNLaR se abrieron concursos de ascenso para personal no docente y tras ese logro del sector, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), Alicia Luna disparó contra los ex rectores Enrique Tello Roldán y Fabián Calderón a quienes cuestionó por no permitir la apertura de estos concursos durante sus gestiones.

«Este año cumplimos 10 años desde La Toma y pese a todo lo que se logró desde entonces no pudimos implementar el concurso para personal no docente. En la gestión de Fabián Calderón no se hicieron concursos, dilató y dilató el tema y terminó haciendo lo mismo que hizo Tello Roldán, es decir, dijo acá no habrá concursos, dio categorías a dedo, violando el convenio colectivo de trabajo y eso terminó en la Justicia», afirmó la dirigente sindical.

Luna informó que en toda la provincia hay 480 trabajadores, tanto en Capital como en cada una de las sedes. «Son todos trabajadores bajo convenio. Deberíamos tener el doble al menos. En nuestro sector tenemos categorías de la 7 a la 1 que es la más alta.y lo que se van a concursar son cuatro cargos. Las categorías se asignan por concurso y pueden participar todos los trabajadores que son de planta permanente. Se concursan dos categorías de ascenso, que son dos categorías 4 y dos categorías 5», precisó.

En este marco, Luna ponderó la decisión del rector Daniel Quiroga de disponer la realización de estos concursos para el personal no docente. «Este Rector, después de 27 años, es el que decide cumplir la norma con respecto a trabajadores y trabajadoras no docentes. Esto significa que si vas a crecer lo vas a hacer como corresponde, con un tribunal que evalúe, y si no estás preparado no vas a poder ascender. Es el esfuerzo y el trabajo el que le va a permitir crecer en la carrera no docente», indicó.

Dardos a Calderón y Trinchera

Luego, Luna volvió a apuntar contra Calderón y también contra el ex asesor de la UNLaR, Néstor Trinchera quien ya se alejó de la conducción universitaria que encabeza Quiroga.

«En sus últimos tres años como rector, Calderón decidió ser Tello Roldán, pero sin tener la espalda de Tello Roldán. Y cometió los mismos errores que cometió Tello Roldán. Al final de su gestión, Calderón violó convenios colectivos, cercenó derechos de trabajadores y además profundizó el problema que hoy tenemos en el Hospital de Clínicas con una torpeza absoluta y una soberbia terrible», disparó la gremialista.

La titular de ATUR agregó que «con Tello Roldán nos pasó los mismo pero en ese caso era mucho más claro porque todo lo hacía mal, todo era violación de derechos y de la autonomía universitaria». «El calderonismo empezó bien pero muchos van a tener que responder por las cosas que hicieron durante el periodo final de esa gestión, donde escondidos en la pandemia hicieron muchísimas cosas que después se descubrieron, como el desvío de fondos que se va a tener que investigar», lanzó luego.

Sobre Trinchera, Luna dijo que el ex asesor del Rector, «tenía que salir de la universidad porque le estaba haciendo daño». «Trinchera hizo mucho daño, fue destructivo. Política, económica y funcionalmente hizo mucho daño y lo que estamos tratando de hacer ahora es arreglar el daño que hizo su gente. Es un mitómano y tiene una gran capacidad para manipular gente. Por causa de él hay fondos que no pudieron llegar y muchos convenios que no se pudieron hacer», afirmó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias