viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaNito Artaza presentó un amparo ante la Corte para bajar la candidatura...

Nito Artaza presentó un amparo ante la Corte para bajar la candidatura de Jorge Macri: «Podría producir un grave trastorno institucional»

El ex senador nacional pidió al máximo tribunal que «defina ante la proximidad del comicio la postulación» del dirigente del PRO.

26/07/2023 10:58

Clarín.com Política Actualizado al 26/07/2023 11:39

El exsenador nacional Eugenio «Nito» Artaza presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que «defina ante la proximidad del comicio la postulación» del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por entender que no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

«Dimos todos los pasos. Hacemos un amparo ante la proximidad del comicio, que de seguir avanzando esta situación, que entendemos que es irregular la postulación de Jorge Macri, podría causar un perjuicio enorme al sistema democrático«, enfatizó Artaza en diálogo con Clarín.

Luego de haber presentado el escrito de 32 páginas, al que tuvo acceso este diario, el ex senador indicó que tiene «la expectativa de que intervenga la Corte» para que se cumpla «el derecho de todos los porteños a un comicio limpio».

«La expectativa que tenemos es que intervenga la Corte porque dada la proximidad del comicio no nos queda otra que el amparo judicial. Esperamos que se pueda pronunciar sobre esta cuestión de fondo o exija al Tribunal Superior [de la Ciudad de Buenos Aires] que pueda manifestarse sobre la cuestión de fondo, que es que Jorge Macri no cumple con tener 5 años de residencia», explicó.

En ese marco, el dirigente radical afirmó que «no es una cuestión personal» con Jorge Macri. «No podemos dejar pasar esto institucionalmente. La expectativa es que se resuelva favorablemente nuestro pedido de impugnación», puntualizó.

«Hemos presentado acción de amparo ante la Corte Suprema de la Nación. Por vía originaria, para que defina, ante la proximidad del comicio la postulación, del Sr. Jorge Macri«, indicó Artaza en su cuenta de la ex red social Twitter, ahora llamada «X».

En ese marco, el ex senador nacional advirtió que «el acto electoral, en estas condiciones podría producir grave trastorno institucional».

Noticia en desarrollo

Más Noticias