viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadREFORMA CONSTITUCIONAL. INTENDENTES DESTACAN QUE SE DISCUTA UN NUEVO REPARTO DE COPARTICIPACIÓN...

REFORMA CONSTITUCIONAL. INTENDENTES DESTACAN QUE SE DISCUTA UN NUEVO REPARTO DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

REFORMA CONSTITUCIONAL. INTENDENTES DESTACAN QUE SE DISCUTA UN NUEVO REPARTO DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

julio 25 09:16 2023 Imprimir noticia

El jefe comunal de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, indicó que «la idea es que se haga un nuevo reparto de los fondos coparticipables que llegan de Nación» y destacó mayores fondos «deben estar garantizados en la Constitución Provincial».

Este lunes, en la apertura de las sesiones de la Convención Constituyente que llevó a cabo en el Paseo Cultural se confirmó que entre los temas a tratar del proyecto de Reforma Constitucional se destaca la Constitucionalización de la Coparticipación Municipal primaria.

Al respecto, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, sostuvo que «la reforma de este punto va a beneficiar a todos los departamentos de la provincia, para que se haga un nuevo reparto de los fondos que llegan de Buenos Aires (Nación) entre los municipios».

«Todos los intendentes estamos de acuerdo y trabajando en forma conjunta para que se apruebe la reforma y puntualmente este tema, ya que pese al gobernador nos da mucho más de lo que nos corresponde hoy por coparticipación, sería fundamental que esté reflejado en la constitución», sentenció.

Y puso como ejemplo que «si viene otro gobernador en cuatro años más que no comparta el desarrollo federal como lo hace Quintela, con un desarrollo de todos los departamentos de manera equitativa, puede complicar».

Por último, Brizuela y Doria indicó que no es lo mismo trabajar en el interior profundo que en Capital y sostuvo que se deben corregir inequidades como «por ejemplo que un médico en Vinchina no puede cobrar lo mismo que en Capital, donde tiene posibilidades de trabajar en el sector privado y capacitarse. Es fundamental que esas diferencias en todos los sectores se reviertan».

Comentarios

comentarios

Más Noticias