viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaSergio Massa consideró que si llega a un acuerdo con el...

Sergio Massa consideró que si llega a un acuerdo con el FMI lo sacaría como «factor o actor» de la campaña electoral

El ministro de Economía se mostró en Duro de Domar, el ciclo militante del canal kirchnerista C5N. Llamó al organismo de crédito internacional como un «vecino incómodo» y dijo que avanzar en las negociaciones, no tendrán que retomarlas hasta noviembre, después de las elecciones.

23/07/2023 22:27

Clarín.com Economía Actualizado al 23/07/2023 22:46

Como suele hacer desde que lanzó su campaña presidencial, el ministro de Economía Sergio Massa, optó por la pantalla oficialista de C5N para explicar las medidas de tinte devaluatorio que su cartera anunció este domingo, como guiño para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El precandidato de Unión por la Patria se mostró en el programa militante Duro de Domar. «El staff level agreement va a estar esta semana», dijo el ministro, lo que definió como «el documento que explica cómo es la revisión del programa, cómo está y cuáles son los pasos a seguir los próximos meses».

Destacó que «lo bueno es que define un programa de trabajo para los próximos cinco meses, con lo cual, saca de agosto a fin de año a la discusión del Fondo del medio de la campaña«. 

«Salieron las comunicaciones a la mañana y después, cada uno le intenta poner su condimento», dijo Massa para introducirse en el tema de su batería de medidas, tras los posteos acordados de Economía y el FMI.

«Hasta fin de noviembre no tenemos que discutir ningún tema y eso, de alguna manera, nos va a dar la posibilidad de que ese vecino que tenemos en el barrio, incómodo, que no lo trajimos nosotros, que es el Fondo, que lo trajo [Mauricio] Macri, no sea un factor o un actor adicional en la campaña, más allá que para la Argentina es un tema a resolver», sostuvo Massa, que reiteró su idea de «sacarse» al organismo internacional al estilo de Néstor Kirchner, con un pago de la deuda.

Massa no quiso dar precisiones de montos que dice se establecerán en el documento con el FMI. Apenas enunció que «cubre largamente las expectativas que había para este año». «No quiero especular con el número porque corresponde que quien va a hacer los desembolsos sea quien lo informe», dijo que será posterior a que el FMI lo trate en su directorio. Sí avanzó en que serán en agosto -definió a esos como «un paquete muy grande»- y uno en noviembre.

“Lo mejor que podemos tener es nuestro propio programa exportador, nuestro régimen de consolidación de reservas, hacernos fuertes, pagarles y sacarlo del escenario de la política económica», proyectó Massa como su hoja de ruta «para tener un diseño de largo plazo de política industrial, empleo e inclusión». «Cuando estás todo el tiempo discutiendo con tu acreedor condiciones esto se te hace difícil», agregó y se comprometió a «mantener el orden fiscal”.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias