viernes, 24 mayo, 2024
InicioTecnologíaiPhone 15: por primera vez en años, un lanzamiento de Apple podría...

iPhone 15: por primera vez en años, un lanzamiento de Apple podría sufrir un retraso importante

El nuevo proceso de fabricación complica los planes del gigante de Cupertino.

El calendario de lanzamiento de Apple es tan riguroso como los controles que le imponen a cada uno de sus proveedores para lograr un producto de máxima calidad. Sin embargo, este año los planes de la compañía podrían verse trastocados.

Comprar un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro durante las primeras semanas de lanzamiento tendrá sus complicaciones. De acuerdo a The Information, la compañía tendría dificultades en la fabricación de los paneles para ambos dispositivos, algo que podría o retrasar su salida a la venta o bien, hacer que los dos modelos lleguen en unidades limitadas.

El problema reside en el nuevo proceso de fabricación de pantallas que están utilizando los proveedores de Apple con el objetivo de hacer que los iPhone 15 tengan unos marcos más reducidos respecto a los modelos del año pasado.

Al parecer, la pantalla, fabricada por LG Display, se quiebran durante la prueba de “confiabilidad” a la hora de fusionarse con la carcasa de metal, lo que ha obligado a Apple a modificar el diseño del mencionado componente o bien, apostar por el todavía disponible, aunque escaso, inventario de paneles Samsung.

Las pantallas provistas por LG tienen algunos inconvenientes.

Las pantallas provistas por LG tienen algunos inconvenientes.

La ventaja de esto es que el diseño de las versiones más poderosas (Max y Max Pro y posiblemente un Ultra) del próximo iPhone 15 serían más estilizadas, ofreciendo unos marcos frontales muy minimalistas para que la pantalla de 6,1 pulgadas en el caso del iPhone 15 Pro, y 6,7 pulgadas en el caso del iPhone 15 Pro Max, brille como nunca.

Y si bien la afirmación del analista podría representar un retraso de dos o tres semanas para los iPhone 15, algo que para los consumidores puede ser un simple ejercicio de paciencia, para la compañía puede ser más importante.

La razón es que, si el iPhone 15 se lanza en octubre, los ingresos generados por sus ventas pasarían a estar en otro trimestre fiscal diferente. Lo que causaría un descenso de los ingresos, provocando la decepción de inversores y accionistas.

Tampoco sería algo extremadamente raro ver cómo los iPhone 15 se nos van a octubre: el iPhone 14 Plus se lanzó el año pasado el 7 de octubre precisamente por tensiones logísticas y de producción.

Algo similar ocurrió con los iPhone 12 que no se lanzaron hasta noviembre, aunque eso ya fue más debido a los estragos de la pandemia. Fueron los iPhone de 2020, tal y como puedes confirmar si revisas la lista de fechas de lanzamiento de todos los iPhone.

Cómo serán los iPhone

Cómo serán los nuevos iPhone.

Cómo serán los nuevos iPhone.

La producción en masa de ambos modelos comenzaría en agosto, afirma The Information. Se espera que todos estos modelos lleguen con la bautizada Isla Dinámica, que además de aportar un diseño diferente en el frontal, permite al iPhone contar con nuevas funciones.

En materia de diseño, los iPhone 15 Pro y Pro Max contará con botones –los hápticos ya fueron descartados para esta edición- de volumen y de bloqueo completamente renovados.

El dato surge a partir de las empresas de accesorios de fundas, quienes han confirmado dicho cambio. El calado en la base de estas fundas confirma la llegada del USB-C dando por finalizada la era del conector Lightning en los iPhone.

Además, la filtración de las fundas consigue que el botón de Silencio haya sufrido pequeñas modificaciones y no será un input, sino un botón. Otro dato no menor es que planea modificar el proceso de fabricación de sus procesadores.

SL

Más Noticias