lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaEn medio del fuego cruzado, Martín Lousteau coincidió en un acto con...

En medio del fuego cruzado, Martín Lousteau coincidió en un acto con el primer candidato a legislador de Jorge Macri

La tensión entre el precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo y el aspirante del PRO escaló en el tramo final de la campaña.

22/07/2023 15:58

Clarín.com Política Actualizado al 22/07/2023 15:58

En medio del fuego cruzado entre Martín Lousteau y Jorge Macri a poco más de tres semanas de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo coincidió en un acto con el aspirante a primer legislador en la lista del elegido del PRO para la interna de Juntos por el Cambio.

En el tramo final de una campaña que escaló en tensión en los últimos días, Lousteau recorrió Caballito y se fotografió arriba del tranvía que sale de Emilio Mitre y Bonifacio.

La foto, para algún desprevenido, es una más de la campaña. Pero el dato de color es que a menos de un metro de Lousteau estaba Facundo del Gaiso, quien reemplazó a Franco Rinaldi como precandidato a primer legislador en la lista que tiene a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno.

Lousteau y Del Gaiso posaron sonrientes a los lados del conductor del tranvía, mientras la gente los fotografiaba. Fue durante un acto por el aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía.

El senador, que participó del evento junto a Graciela Ocaña, fue uno de los dirigentes que más cuestionó a Franco Rinaldi por los videos con comentarios discriminatorios. Esos comentarios y la ola de cuestionamientos derivaron en la renuncia de Rinaldi a la precandidatura.

Ese paso al costado de Rinaldi fue aprovechado por Lousteau para insistir con sus críticas a Jorge Macri. El economista cuestionó que el primo del expresidente no le haya pedido él la renuncia al experto en aviación. Lousteau criticó que Macri haya considerado que «un pedido de disculpas era suficiente»

A poco de la renuncia de Rinaldi, Lousteau publicó un mensaje en Twitter en el que destacó que Macri «siempre consideró, y sigue considerando, que el pedido de disculpas era suficiente».

El senador recordó que el ministro de Gobierno porteño «no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura», sino que el protagonista de los videos que desataron la polémica por los dichos discriminatorios «renunció cuando le pareció apropiado». «Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico», lanzó con sarcasmo Lousteau.

La interna entre Lousteau y Jorge Macri escaló en los últimos días con acusaciones cruzadas y declaraciones públicas en las que de un lado rechazan cualquier invitación a debatir que proponen desde el otro. Esas diferencias se acentuaron después de que Lousteau y su entorno reclamaran que Rinaldi sea bajado de la lista.

“Martín Lousteau no es alguien con quien vaya a levantar el teléfono para dialogar”, fue la tajante frase de Macri en las últimas horas, cuando se le consultó sobre la posibilidad de debatir en la previa a la elección primaria de dentro de tres semanas.

En el entorno del dirigente radical evitan levantar el tono de la controversia, pero deslizan críticas. El propio senador declaró recientemente que su diferencia con Jorge Macri es que él trabaja «en la Ciudad hace mucho, quizás por eso» por eso no comparten ámbitos, en referencia a que Macri era intendente de Vicente López.

DB

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...