viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedad«LA LEUCEMIA TIENE UNA TASA DE CURACIÓN MUY ALTA»

«LA LEUCEMIA TIENE UNA TASA DE CURACIÓN MUY ALTA»

«LA LEUCEMIA TIENE UNA TASA DE CURACIÓN MUY ALTA»

julio 20 13:20 2023 Imprimir noticia

El oncólogo Diego Kaen dijo que se trata de una enfermedad que puede ser aguda o crónica y que las agudas -que son las más peligrosas- tiene una tasa de curación superior al 85% y también más alta que los cáncer con tumores sólidos.

El médico oncólogo y presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Diego Kaen habló sobre la leucemia y destacó que se trata de una enfermedad que tiene una tasa de curación muy elevada y superior a la que tienen los cáncer con tumores sólidos.

«La leucemia es una enfermedad de la médula ósea. La médula ósea está dentro de nuestros huesos y es el órgano encargado de fabricar los glóbulos rojos y blancos. Y una de las funciones de los glóbulos blancos es defendernos frente a las infecciones. La leucemia es una enfermedad de la médica ósea que fabrica en forma patológica glóbulos blancos, más del valor normal y que están en forma inmadura, no llegan a ser glóbulos blancos que nos sirvan porque salen muy rápido de la médula ósea», explicó Kaen en Riojavirtual Radio.

El especialista informó que hay leucemias agudas y crónicas. «Las agudas se dan frecuentemente en las infancias y las crónicas son más frecuentes después de los 60 años y en la edad media pueden ser agudas o crónicas. Las leucemias agudas, que son las más peligrosas, suelen tener una tasa de curación muy elevada, alta, arriba del 85%. Igual depende de qué tipo de leucemia aguda o crónica de la que estemos hablando», afirmó.

Incluso Kaen explicó que la leucemia «tiene un porcentaje de curación más alta que los tumores sólidos, como el cáncer de mama por ejemplo». «Por supuesto, son tratamientos que a veces requieren de quimioterapia, o que requieren trasplante de médula ósea, incluso en algunas leucemias crónicas se tratan con pastillas», informó.

Por último, mencionó que la leucemia tienen síntomas inespecíficos, es decir, que pueden ser síntomas que están presentes en otras enfermedades. «El diagnóstico de la leucemia se hace y se confirma con punción de la médula ósea», precisó luego.

Comentarios

comentarios

Más Noticias