domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadEN LA RIOJA NO SE DETECTARON CASOS DE FARINGITIS AGUDAS

EN LA RIOJA NO SE DETECTARON CASOS DE FARINGITIS AGUDAS

EN LA RIOJA NO SE DETECTARON CASOS DE FARINGITIS AGUDAS

julio 19 08:48 2023 Imprimir noticia

Fue informado por el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, tras el alerta sanitaria nacional. Además, bajó la curva de bronquiolitis. Ahora, lo que se está detectando son más casos de gripe y COVID según el funcionario.

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió por el crecimiento de casos de faringitis aguda en gran parte del país con casos fatales. Al respecto, fue consultado por Riojavirtual Radio Eduardo Bazán, director de epidemiología.

En es línea, Bazán llevó tranquilidad al advertir que «en La Rioja se detectó en una persona en una situación postoperatorio pero fue no en las formas graves que alertó el Ministerio de Salud de la Nación».

«Lo de la faringitis fue un alerta a todas las jurisdicciones, es un germen común que convive con nosotros y que en algunos casos produce infecciones. En este caso se detectó en formas clínicas más agresivas, en donde Nación alertó sobre formas graves (que aún no se dieron en La Rioja)», agregó.

Además, indicó por otro lado que «en principio antes de las vacaciones notamos una disminución en la curva de bronquiolitis, habíamos tenido un aumento de la curva fue importante en principio de junio. Ahora estamos detectando más casos de gripe y COVID, que es leve en la forma que se presenta».

«El COVID19 al existir una vacuna el riesgo es individual, al disminuir la agresividad del virus, hay que tener precaución en los grupos de riesgo e insistir con la vacuncación, porque disminuye en un 60% los casos graves», indicó el especialista.

Comentarios

comentarios

Más Noticias