viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaEl papa Francisco nombró a un sacerdote argentino como su nuevo secretario...

El papa Francisco nombró a un sacerdote argentino como su nuevo secretario personal

Se trata de Daniel Pellizzon, de 40 años, quien había trabajado con Jorge Bergoglio en el arzobispado porteño.

19/07/2023 11:02

Clarín.com Política Actualizado al 19/07/2023 11:02

El papa Francisco convocó al sacerdote argentino Daniel Pellizzon para que se convierta en su secretario personal, en reemplazo del uruguayo Gonzalo Aemilius.

Pellizzon, que tiene 40 años y es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, viajará a Roma a principios de agosto, según anunció el arzobispado de la capital argentina en su cuenta de Twitter.

El anuncio corrió por parte del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, quien el sábado comenzó su misión pastoral en la arquidiócesis, en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa y ceremonia en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde se le impuso el palio arzobispal que le había sido entregado por el papa Francisco el 29 de junio último.

Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal.

El papa Francisco junto a Gonzalo Aemilius, quien le dejará su lugar a Pellizzon. Foto: AP

El papa Francisco junto a Gonzalo Aemilius, quien le dejará su lugar a Pellizzon. Foto: AP

El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.

En marzo pasado, Pellizzon había sido destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores, cercana al papa Francisco porque pasó allí sus vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia, según un mensaje publicado en el portal de la iglesia con motivo de su 90 aniversario.

Pellizzon junto al flamante arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva.

Pellizzon junto al flamante arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva.

«Nos honra como argentinos que el Santo Padre lleve cerca suyo a algunos de los nuestros, en quienes confía especialmente. En este caso, Daniel estará diariamente al lado de Francisco, en una posición de gran confianza», señalaron desde la arquidiócesis porteña a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Y agregaron: «Seguramente, esa confianza creció en sus últimos años como arzobispo de Buenos Aires, cuando le pidió al padre Daniel que le ayudara a ordenar sus papeles más personales, en orden a dejar un archivo más organizado».

D.D.

Más Noticias