lunes, 17 junio, 2024
InicioEspectáculosAntonio Gasalla tuvo una reacción sorprendente al ver el homenaje que le...

Antonio Gasalla tuvo una reacción sorprendente al ver el homenaje que le hicieron en los Martín Fierro

Marcelo Polino contó que el cómico tuvo un momento de lucidez en donde está internado al ver el clip en su homenaje.

La declaración de Marcelo Polino sobre Antonio Gasalla fue clara y emocionó a todos: «Antonio está en una clínica de rehabilitación, pero estoy re contento, porque antes de venir a Polémica en el Bar (América), el sobrino me mandó un mensaje contándome que le había mostrado el video del Martín Fierro y nos reconoció», reveló el periodista especializado en espectáculos e íntimo amigo del capocómico.

Fue un momento de enorme emoción y sorpresa para quienes comprobaron el momento de lucidez que tuvo Antonio Gasalla en su lugar de internación al ver el clip de la ceremonia en su homenaje durante la entrega de los premios Martín Fierro.

«Encima lo quiso ver de nuevo, así que me re contra emocioné. Le voy a pedir si me autorizan mandarle el mensaje a Susana Giménez, que se va a poner contenta también», dijo conmovido Polino, con relación al humorista, quien atraviesa una enfermedad neurodegenerativa.

Marcelo Polino contó cómo vivió Antonio Gasalla su reconocimiento en los Premios Martín Fierro. Captura TV.

Marcelo Polino contó cómo vivió Antonio Gasalla su reconocimiento en los Premios Martín Fierro. Captura TV.

Para que la estatuilla llegue a sus manos

Polino comentó que aún tenía él la estatuilla que recibió en representación de Antonio Gasalla aquel domingo 9 de julio en el Hotel Hilton y explicó cómo haría para que esté en manos de su amigo. «Tengo yo el Martín Fierro en mi casa y ahora le van a pedir autorización al curador, que está a cargo de él, y a los médicos, a ver si puedo ir a llevárselo», aseguró el periodista.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche de entrega de los galardones fue cuando Susana Giménez se quebró en el escenario al buscar el premio de Antonio Gasalla en los Martín Fierro 2023 en el marco del homenaje que le rindió APTRA (la asociación de periodistas de la radio y la televisión) al reconocido humorista.

La distinción la presentó su amigo Polino y la diva subió a recibir la estatuilla visiblemente emocionada.

Durante el acto, Polino, después de hablar de la importancia de Gasalla como artista, afirmó que «no está pasando un buen momento de salud, pero yo creo que las energías siempre llegan. Antonio es la televisión”. Al terminar, emocionado, cerró: “Gracias Antonio por tu infinito talento, por tantas risas y todo lo que nos diste”.

Las palabras de Susana

Susana Giménez. Al recibir el Martín Fierro para Antonio Gasalla, la diva se quebró. Captura TV

Susana Giménez. Al recibir el Martín Fierro para Antonio Gasalla, la diva se quebró. Captura TV

Después subió Susana Giménez y recordó: “Estuvo conmigo tantos años, y me hizo pasar los años más lindos de mi vida». Y entre lágrimas, culminó: “Quiero decirte que nadie te va a olvidar en tu vida, nunca más. Te quiero, Antonio”.

Antonio Gasalla y Susana Giménez hicieron juntos por muchísimos años un sketch en el programa de la diva, en el que los personajes que el actor proponía y las improvisaciones que hacía llevaban a Susana a descostillarse de risa. Solía decirse año tras año que Gasalla no volvería al ciclo, por celos con algún otro humorista o problemas de carácter, pero siempre regresaba y era una de sus cartas fuertes.

Además, la relación de amistad entre ambos nunca se resintió. Algo que se noto en las lágrimas y la voz quebrada de Susana en el homenaje que se le hizo en la ceremonia de entrega en los Martín Fierro.

La vieja. Uno de los personajes que Antonio Gasalla supo desplegar en el ciclo de Susana. Captura TV.

La vieja. Uno de los personajes que Antonio Gasalla supo desplegar en el ciclo de Susana. Captura TV.

En la sala del Hotel Hilton, en ese momento, la emoción envolvió a todos los presentes. Es que Antonio Gasalla es una parte fundamental del espectáculo argentino desde los tiempos del café concert, pasando por su programa propio en la televisión, su éxito en teatro con Más respeto que soy tu madre y sus múltiples personajes, algunos de los cuales supo desplegar al lado de Susana Giménez.

WD 

Más Noticias