lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaAmalia Granata es la segunda candidata a diputada provincial más votada en...

Amalia Granata es la segunda candidata a diputada provincial más votada en Santa Fe

Quedó apenas detrás del gobernador Omar Perotti y supera voto a voto al ganador de la interna de JxC, José Corral, en una elección con nombres de peso.

Amalia Granata era este domingo por la noche la segunda candidata a diputada provincial que más votos había recibido en Santa Fe, donde se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con nombres importantes. “Esto recién empieza”, advirtió la modelo.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, la legisladora santafesina había recibido 166.592 adhesiones y solo había sido superada por el gobernador Omar Perotti, candidato de Juntos Avancemos que marchaba con 231.629 votos. También se imponía con respecto al ganador de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, José Corral, con 142.962 votos.

Atrás, además, dejó a nombres de peso como la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el histórico senador por el socialismo y excandidato a vicepresidente de Elisa Carrió en las elecciones de 2007, Rubén Giustiniani, el exgobernador Antonio Bonfatti, y Lucila De Ponti.

«Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros!! Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política», publicó en sus redes sociales Granata, muchas veces seducida por Javier Milei para sumarse al espacio La Libertad Avanza y competir por un lugar como diputada nacional, algo que no ocurrió.

En el texto que escribió en Twitter, insistió con un término que utiliza con frecuencia el libertario: «Proponemos soluciones a los temas que la casta política no trata: la falta de educación, la pasividad ante la inseguridad, la pobreza, los vulnerables y la situación de los niños que, lamentablemente, a la política no les importa porque no votan».

En paralelo, la candidata de Unite por la Libertad y la Dignidad le dedicó el resultado a «los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política, los que defienden la vida contra los que quieren imponernos una ideología perversa, los que creen en el cambio pero no en los líderes que lo proponen y a todos ellos los convocamos a sumarse.

«Somos un grupo de ciudadanos comunes, personas que vienen del ámbito privado y emprendedores. Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura», remarcó, y aseguró que «la política tiene que volver al sentido común».

En otras publicaciones, Granata también subrayó que alcanzó este resultado «sin millones en pauta ni publicidad» y «sin estructura partidaria. E insistió en apuntar contra la casta.

«A la casta política la combatimos con la verdad, trabajando por los temas que de verdad importan en el día a día de los santafesinos», expresó.

ES

Más Noticias

Psicología y paternidad: el espacio del padre

Infancia y héroes, son dos elementos complementarios....

Euro 2024, en vivo

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para...