domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesDebut con derrota para Tata Martino en un Inter Miami que espera...

Debut con derrota para Tata Martino en un Inter Miami que espera con ansias la presentación de Lionel Messi

“Las tablas indican (los momentos). La (tabla) de ellos y la nuestra”, esgrimió Gerardo Tata Martino, antes de realizar su debut oficial al frente de Inter Miami. Graficó así los presentes opuestos que atraviesan su equipo y Saint Louis City en la Major League Soccer (MLS). Y no se equivocó. El flamante conjunto del entrenador rosarino, que presentará este domingo a Lionel Messi y lo recibirá en el último lugar de la Conferencia Este, perdió como visitante por 3-0 frente al líder de la clasificación del Oeste, Saint Louis City.

La diferencia en cuanto a los presentes futbolísticos de cada uno de los equipos quedó plasmado muy rápidamente en el resultado. Samuel Adeniran, a los 28 y Tim Parker, a los 40 minutos de juego, establecieron la ventaja inicial para el conjunto local, cuyos seguidores, por una disposición oficial, no pudieron llevar al estadio Citipark ningún atuendo referido a Messi.

Quedó claro después de este encuentro, en el que sumó su undécimo encuentro sin triunfos en la MLS, que Miami no solo necesitará de la jerarquía individual de Messi y de los aportes que puedan realizar el experimentado internacional español Sergio Busquets, la joven apuesta argentina Facundo Farías y quizás Jordi Alba, en caso de concretarse sus incorporaciones, sino que también deberá robustecer diferentes aspectos de su juego para poder salir adelante.

Uno de ellos, al menos por lo expuesto en la cancha de una de las nuevas franquicias del campeonato estadounidense, será el juego aéreo en defensa. Es que por esa vía Saint Louis alcanzó sus primeros dos goles.

El primero llegó después de un tiro de esquina desde la izquierda en el que Adeniran le ganó con llamativa comodidad en el salto al ecuatoriano Dixon Arroyo. El restante sucedió después de un córner desde el sector opuesto, en el que Parker se anticipó a toda la defensa del cuadro rosa (que esta noche vistió de negro).

La tercera y última conquista, en tanto, tuvo lugar a los 34 del complemento por intermedio de un tiro libre que Eduard Löwen ejecutó al palo que custodiaba Drake Callender, quien hizo un intento por despejar el balón pero falló.

Poco pudo hacer para impedir este resultado adverso Benjamín Cremaschi. El chico de 18 años nacido en Miami, hijo de argentinos y que fue citado en una oportunidad por la Sub 20, integró el equipo titular, pero no pudo repetir su actuación del sábado pasado, cuando convirtió en el empate 2-2 como visitante ante DC United, que representó la tercera igualdad consecutiva para su equipo.

Tata Martino: «Queríamos regalarle un triunfo a Messi»

Tras la goleada recibida ante Sain Louis City, Gerardo Martino lamentó no haber podido dedicarle un triunfo a Messi, con quien se reencontrará en Inter Miami después de dirigirlo en Barcelona y el seleccionado argentino.

«Hubiésemos querido regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer», lamentó el ‘Tata’, conductor de un equipo que sumó apenas 18 puntos en 22 partidos y acumula la peor racha de partidos sin ganar en sus cuatro temporadas de vida.

Martino, además, señaló: «Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo, pero también con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado».

La presentación de Lionel Messi

Lionel Messi, quien ya realizó algunas prácticas en la franquicia que tiene entre sus propietarios al ex futbolista inglés David Beckham, será presentado oficialmente este domingo en el estadio DRV PNK, con capacidad para 18.000 espectadores en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros al norte de Miami.

Bautizado como «The Unveil» (La Revelación), el evento será retransmitido por Apple TV+ y contará con varios espectáculos musicales, entre ellos, los de Camilo, Ozuna, Tiago PZK y Paulo Londra.

El capitán de la Selección Argentina campeona del mundo será el emblema de la liga durante un periodo clave para la expansión del fútbol en Estados Unidos, que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

Messi tuvo su último partido oficial en el amistoso de la Selección Argentina contra Australia en Beijing durante la gira asiática de la Scaloneta, por lo que ahora debe acelerar si es que combina con el entrenador Gerardo Tata Martino ser parte de la nómina en el encuentro del próximo 21 de julio ante Cruz Azul por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos norteamericanos, canadienses y de México.

Por lo pronto, el rosarino fue oficializado este sábado en las redes por Inter Miami con un video que lo tiene como protagonista en su tramo final. «Sí, muchachos, nos vemos en Miami», son las únicas palabras que menciona el astro argentino, cruzándose de brazos y por primera vez con la camiseta ‘rosa’ de juego puesta.

La demora en su publicación se debió a que era condición tener firmado el contrato, que se demoró por algunas cuestiones burocráticas hasta este sábado.

La MLS entra ahora en una pausa para que sus escuadras compitan junto a las de la liga mexicana en la nueva Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio está previsto el debut de Messi con el Inter frente a Cruz Azul.

ES

Más Noticias