martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesEl exfutbolista Benjamin Mendy, absuelto de los cargos de violación: lágrimas y...

El exfutbolista Benjamin Mendy, absuelto de los cargos de violación: lágrimas y sólo una frase al salir de la corte

El ex Manchester City de 28 años fue suspendido de su club en agosto de 2021, pasó cuatro meses en la cárcel y afrontó un total de nueve acusaciones.

14/07/2023 12:19

Clarín.com Deportes Actualizado al 14/07/2023 12:19

El ex futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación, según dictaminó este viernes la corte de Chester (Inglaterra).

El jugador francés, quien rompió a llorar tras conoces la decisión, ya fue absuelto también el pasado enero en esta misma sala en relación con seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

En aquella vista, el jurado no alcanzó un veredicto respecto a las dos acusaciones de violación e intento de violación, si bien hoy le declaró no culpable en ambos.

Este viernes, al salir de los tribunales, fue abordado por los periodistas que se encontraban esperando su presencia, no respondió ninguna pregunta y solo dejó una frase: «Alhamdulillah», una expresión árabe que significa «Gracias a Dios» o «Alabado sea el Señor».

Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022.

El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía.

Durante este proceso judicial, Mendy ha declarado que las acusaciones le perseguirán «de por vida», su vida en el fútbol «está acabada» y esta situación ha sido un «absoluto infierno».

El francés Benjamin Mendy, tras salir de la corte de Chester, en el noroeste de Inglaterra. Foto: Oli SCARFF / AFP.

El francés Benjamin Mendy, tras salir de la corte de Chester, en el noroeste de Inglaterra. Foto: Oli SCARFF / AFP.

Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un «depredador» que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.

Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años.

Después de ser liberado bajo investigación, antes de ser acusado por una mujer diferente de agresión sexual, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.

Fuente: EFE

Más Noticias