sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadLA INFLACIÓN SE DESACELERÓ: EN EL NOA FUE DEL 6,6% Y A...

LA INFLACIÓN SE DESACELERÓ: EN EL NOA FUE DEL 6,6% Y A NIVEL PAÍS 6%

LA INFLACIÓN SE DESACELERÓ: EN EL NOA FUE DEL 6,6% Y A NIVEL PAÍS 6%

julio 13 16:41 2023 Imprimir noticia

Son datos oficiales de INDEC para el mes de junio en el último índice previo a las paso. A nivel país,  en los primeros seis meses del año la suba de precios fue de 50,7% mientras que en los últimos doce meses fue de 115,6 por ciento.

La inflación minorista desaceleró a 6% en junio, de acuerdo con datos difundidos hoy por el Indec. La menor suba en el precio de los alimentos, en especial de la carne, hizo que el indicador cayera con fuerza.

El resultado se veía venir, cuando el Banco Central aflojó con el ritmo de las microdevaluaciones diarias del dólar oficial y este diario adelantó que los indicadores mostraban que podría haber una baja en la dinámica de los precios y el Gobierno se ilusionaba con que el IPC empezara con seis.

Con los datos confirmados, el 6% de junio marcó el segundo mes de desaceleración de los precios, luego del 8,4% de abril.

De esta manera, durante el primer semestre del año la inflación minorista fue de 50,7% y de 115,6.% en los últimos 12 meses.

El azúcar subió un 33,9% y la yerba un 16,6% y fueron los dos productos que más subieron, mientras que el tomate y la naranja fueron los que más bajaron, un 26,4 % y un 25,9% respectivamente.

EL NOA, CON LA RIOJA INCLUIDA

La suba de precios en el Noroeste argentino fue del 6,6%, por encima de la media nacional.

OTRAS REGIONES

Noreste 6%, región Pampeana del 5,9%, Cuyo 5,3%, Patagonia 6,8% y Gran Buenos Aires 5,8%.

Comentarios

comentarios

Más Noticias