viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaTurnos ANSES: cómo solicitarlo para sacar el crédito de $400.000 para jubilados...

Turnos ANSES: cómo solicitarlo para sacar el crédito de $400.000 para jubilados y pensionados

El organismo pondrá a disposición de este sector créditos a tasa fija.

12/07/2023 14:04

Clarín.com Economía Actualizado al 12/07/2023 14:22

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Economía, anunciaron la decisión de poner a disposición de jubilados, pensionados y determinados beneficiarios créditos a tasa fija (29%) que pueden ir de 5.000 a 400.000 pesos.

Fernanda Raverta, titular de la entidad de seguridad social, informó que este último número es el máximo disponible y con un tope de 48 cuotas. A través de la Resolución 144 firmada por Raverta, se actualizó el monto de 240.000 a 400.000 con una tasa subsidiada de 29%. Una vez aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

¿Cómo pedir turno en ANSES para acceder a estos créditos?

Los pasos a seguir para poder sacar turno con el fin de solicitar un Crédito ANSES son varios, pero sencillos. Lo primero y más importante es acceder a este sitio web, que es la página destinada por ANSES para pedir turnos. Para eso se debe acceder a Mi ANSES, con el número de CUIL y la clave de seguridad social.

Esta es la página donde se inicia el trámite de los créditos.

Esta es la página donde se inicia el trámite de los créditos.

Una vez dentro, aparecerá la opción «solicitar turno». Hecho esto, se debe elegir qué tipo de trámite desea realizar el usuario, en este caso «Créditos ANSES». El siguiente paso es entrar en esta opción y buscar la sección «Créditos para jubilados y pensionados«. Esa es la forma más rápida y fácil de hacerlo, pero también puede hacerse presencialmente en oficinas de ANSES, de lunes a sábados.

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?

Los requisitos y montos a tener en cuenta sobre el trámite.

Los requisitos y montos a tener en cuenta sobre el trámite.

De acuerdo a información de esta página destinada a los créditos, solo «titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)» pueden solicitar estos créditos. Los requisitos son:

Tener menos de 92 años una vez que finalice el crédito.Residir en el país.Los titulares de Créditos ANSES no pueden comprar divisas extranjeras. La única documentación que se solicita en esta instancia es el DNI al día y un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking. Puede solicitarse en 24, 36 o 48 cuotas. Al ingresar a Mi ANSES también se puede hacer una simulación de la cuota.

Más Noticias