domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesPolémica en Boca por el viaje de Rojo a Miami: el doctor...

Polémica en Boca por el viaje de Rojo a Miami: el doctor Batista cruzó al jugador y tuvo que intervenir Almirón

El médico del plantel se mostró molesto por los posteos de César Murillo, un colombiano que trabaja en la recuperación del futbolista en su centro de Florida. El cruce en redes.

Las imágenes de Marcos Rojo entrenándose en Miami causaron un revuelo interno en Boca. Más allá del permiso de Jorge Almirón al doctor Jorge Batista no le gustaron las declaraciones de Julio César Murillo, el reconocido preparador físico colombiano que lleva adelante las tareas de reacondicionamiento. Tanto ruido hizo el responsable del departamento médico del club, que el propio técnico se refirió al tema en la conferencia de prensa que brindó tras el triunfo ante Huracán.

“Marcos habló conmigo y con la gente del Consejo. Era una manera de salir un poquito del entorno, ir con la familia y hacer un tratamiento. La estaba pasando mal y estaba triste porque quería volver y reincidía en la lesión. Todo eso le generaba estrés. No es que allá lo van a curar y son magos, pero van a juntar la parte emocional y de recuperación. En una semana o diez días estará con nosotros. Es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha”, manifestó Almirón consultado por la salud del zaguero central.

Murillo publicó una historia con Rojo, en Miami.

Murillo publicó una historia con Rojo, en Miami.

Rojo estaba a punto de pegar la vuelta luego de ocho meses inactivo por la rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Sin embargo, dos desgarros lo dejaron fuera de competencia. Jugó 45 minutos en la Reserva ante Arsenal y sufrió una molestia muscular en el recto anterior derecho. Cuando estaba a punto de volver ante Sarmiento, casualmente el equipo con el que jugó el último partido en octubre del año pasado, se desgarró en el soleo de la pierna izquierda.

Con permiso de Almirón, Rojo viajó junto a su familia a Miami. Y en Estados Unidos se sometió a un tratamiento con Murillo, que fue jugador de fútbol y está radicado en Norteamérica tras su retiro. El preparador físico trabajó con artistas reconocidos a nivel mundial como los cantantes J Balvin, Nicky Jam, Zion y Manuel Turizo y futbolistas de alto rendimiento como Paul Pogba, Paulo Dybala, Radamel Falcao Garcia y Juan Fernando Quintero, entre otros.

Murillo explicó que Rojo «venía con una molestia en el gemelo izquierdo”. Y contó su situación: “Lo veo muy bien, ya no siente dolor en la pantorrilla. Le vino bien estar unos días acá. Nos quedan dos o tres sesiones. Se está recuperando muy bien y creo que va a llegar bien a los octavos de la Libertadores”.

Batista eligió las redes sociales para disparar contra Murillo. El médico publicó una captura del Instagram de Murillo en las que, junto a una foto con Rojo, explicaba que estaba trabajando en la recuperación del futbolista “Involucrando componentes muy simples: la mejora del control motor, la estimulación de la desaceleración, la práctica de aterrizaje de bajo impacto, la introducción del contacto con el suelo después de una lesión, el desarrollo de la tolerancia en los tejidos para impactar y en la fuerza unipodal”.

“Hoy a la tarde temprano voy al cine. Me recomendaron ir a ver Pinocho”, consignó el médico en su cuenta de Instagram. Y despertó la polémica. Murillo relativizó las palabras del facultativo. «La verdad es que no vi nada. Yo hablé con el kinesiólogo de Boca, Leonardo (Betchakian). No es mentira porque los trabajos hacen referencia a eso que yo publiqué. Hablé solamente con Rojo y Leonardo, que trabaja en el club».

Clarín intentó comunicarse con Batista, pero el médico no respondió los llamados. El objetivo de Rojo, en definitiva, es llegar en óptimas condiciones al duelo con Nacional, que se disputará el 2 de agosto en Montevideo. La revancha por los octavos de final será la siguiente en la Bombonera.

Las lesiones son un karma para Boca. Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Diego González, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Miguel Merentiel, Nicolás Orsini y Darío Benedetto las sufrieron en carne propia. Ahora, resta que regresen el peruano y los juveniles. El resto está a disposición.

Más Noticias