domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosViggo Mortensen leyó las poesías de su nuevo libro ante un auditorio...

Viggo Mortensen leyó las poesías de su nuevo libro ante un auditorio lleno, en el CCK

El actor presentó «Ramas para un nido», en la cúpula del Centro Cultural, ante 240 personas.

Viggo Mortensen, el actor estadounidense Viggo Mortensen, reconocido por sus trabajos en películas como la saga de El Señor de los Anillos, Promesas del este o Green Book, brindó este domingo una lectura pública de su nuevo libro de poesías: Ramas para un nido, frente a un auditorio lleno en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

El también director, pintor y músico, de 64 años, recitó ante 240 personas parte de su obra en la cúpula del CCK, que fue publicada bajo la editorial independiente Vox/Lux -dedicada a la poesía contemporánea argentina y latinoamericana- de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde también presentó su ejemplar el jueves pasado.

Por medio de versos cortos, elipsis y bajo una prosa fraccionada, los poemas de Mortensen buscan generar tensión con cadencias que evocan decepción e inquietud, donde lo particular, las reiteraciones y juegos de palabras ponen el foco sobre lo abstracto.

Viggo Mortensen también firmó ejemplares al público. Foto EFE/ Enrique García Medina

Viggo Mortensen también firmó ejemplares al público. Foto EFE/ Enrique García Medina

Siempre con la Argentina

El actor neoyorquino, que habla español con acento argentino, vivió en Argentina hasta los 11 años, cuando regresó a los Estados Unidos, aunque nunca dejó de relacionarse con el país sudamericano.

Presentó su nueva publicación junto al escritor Fabián Casas, con quien revivió anécdotas y brindó un espacio para firmar autógrafos a los cientos de fanáticos que se acercaron hasta el auditorio, antes de que este lunes vuelva a mostrar su obra, esta vez en el Centro Cultural Borges, también en Buenos Aires.

“Mortensen es una persona que vive la mortalidad de una manera constante. Por eso es un hombre que está siempre presente y en estado de disponibilidad. Sin ese estado de disponibilidad los poemas pasan por al lado y no los ves, no los podés escribir”, indicó Casas, también hincha de San Lorenzo como el actor, acerca de Viggo.

En acción. Viggo Mortensen, recitando poemas en el CCK. Foto EFE/ Enrique García Medina

En acción. Viggo Mortensen, recitando poemas en el CCK. Foto EFE/ Enrique García Medina

Por otra parte, es conocida su afición por el club futbolístico, del que se ha declarado hincha en numerosas ocasiones y hasta donó dinero para la rehabilitación de la capilla instalada en el recinto deportivo de la entidad.

De hecho, fue homenajeado por la dirigencia en el estadio Nuevo Gasómetro este sábado 8 de julio antes de que su equipo empatara sin goles frente al líder del campeonato, River Plate, en un partido que definía las posibilidades de San Lorenzo de volver a ser escolta.

Sobre el resultado del partido, Mortensen se permitió compararlo con la situación actual de Argentina, dijo que estuvo como el país.

El «Ciclón» le hizo entrega de una placa conmemorativa junto a una camiseta con el número 10, el actor se mostró muy emocionado y hasta se llevó un poco de pasto del terreno de juego como un “recuerdo personal”.

Fuente: EFE

WD

Más Noticias