viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadUNLAR. «NO DIMOS QUORUM PORQUE NOS DIERON LA INFORMACIÓN HORAS ANTES DE...

UNLAR. «NO DIMOS QUORUM PORQUE NOS DIERON LA INFORMACIÓN HORAS ANTES DE LA SESIÓN»

UNLAR. «NO DIMOS QUORUM PORQUE NOS DIERON LA INFORMACIÓN HORAS ANTES DE LA SESIÓN»

julio 07 12:20 2023 Imprimir noticia

El representante de FACU y decano de Ciencias Exactas, Miguel Molina habló sobre la frustrada sesión del Consejo Superior donde se iba a tratar lo sucedido en OSUNLAR y disponer algún tipo de sanción contra la vicerrectora María Corzo. «Nos dieron la información muy sobre la hora», explicó.

Desde FACU, el decano de Ciencias Exactas, Miguel Molina explicó que ese espacio se le pidió al Rector la información sobre todo lo vinculado a lo sucedido en OSUNLAR y contó que esa documentación les fue entregada horas de la sesión del Consejo Superior.

Desde el espacio FACU salieron a explicar los motivos por los cuales esa fuerza política de la UNLaR decidió no dar quorum en la sesión del Consejo Superior realizada el último miércoles.

Lo hizo el decano de Ciencias Exactas, Miguel Molina quien habló con Riojavirtual Radio sobre todo lo vinculado a la situación en la obra social OSUNLAR.

En primer lugar, Molina dijo que ya desde el inicio de la actual gestión en la UNLaR, FACU denunció la irregularidad de que la actual vicerrectora, María Corzo sea, al mismo tiempo, la presidenta de OSUNLAR.

«Nosotros le pedimos al Rector que prepare un documento borrador sobre todo lo que había pasado en ocasión del allanamiento a OSUNLAR. Eso fue el día lunes y a ese borrador nos lo entregaron el miércoles a las 10.00 (la sesión era a las 14.00). «No dimos quorum porque nos dieron la información muy sobre la hora, no la pudimos analizar», explicó.

Molina agregó que esa documentación que fue entregada el mismo miércoles de la sesión, «tenía un articulo que decía que nosotros, como Consejo Superior, instruyamos al Rector a formular las denuncias correspondientes». «Entiendo que el Rector hizo las denuncias judiciales. Y él ha podido hacer estas denuncias por los aportes brindados por el espacio FACU», indicó.

Molina recalcó que desde FACU «queremos ser precavidos y cuidadosos con la Justicia antes de hacer una manifestación pública».

El miércoles, los espacios FACU y FIR publicaron un comunicado de prensa conjunto en el que informaron que «la decisión adoptada por nuestros consiliarios en cuanto a la participación en la sesión prevista para el día de la fecha, obedece a la incorporación sobre tablas de un documento vinculado a hechos recientes de público conocimiento en OSUNLaR, en un momento en el que aún no se cuenta con todos los elementos necesarios para que esto sea objeto de debate o discusión con la responsabilidad que amerita».

Hay que recordar que este jueves el rector Daniel Quiroga denunció a la vicerrectora de la UNLaR, María Corzo ante la Justicia Federal por la posible comisión de los delitos de estafa y fraude vinculados al otorgamiento de becas y a la administración del centro deportivo de OSUNLAR. .

Comentarios

comentarios

Más Noticias