miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadGUILLERMO GALVÁN SE DESPEGÓ DE LA GESTIÓN DE INÉS BRIZUELA Y DORIA

GUILLERMO GALVÁN SE DESPEGÓ DE LA GESTIÓN DE INÉS BRIZUELA Y DORIA

GUILLERMO GALVÁN SE DESPEGÓ DE LA GESTIÓN DE INÉS BRIZUELA Y DORIA

julio 04 21:26 2023 Imprimir noticia

El candidato a senador del ala de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, se mostró crítico de la intendenta. Indicó que nunca le dieron lugar para tomar «una decisión» y que de los «500 o 600 funcionarios» sólo uno era de su espacio. El tema Olga de Marco.

La falta de unidad en Juntos por el Cambio generó crisis nuevamente en el seno del radicalismo y está claro. Guillermo Galván tenía expectativa de encabezar una lista como candidato a senador sin contrincantes, pero finalmente Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria salieron por como candidatos de Larreta y el viceintendente debió ir por el ala de Bullrich.

Esto quedó en evidencia en una nota brindada a Riojavirtual Radio, donde el vice jefe comunal se despegó de la gestión de la intendenta Brizuela y Doria y hasta se mostró crítico de la dupla a senadores con Martínez.

«Mi espacio representa la renovación de Juntos por el Cambio, es mi primera candidatura a nivel nacional, nunca fuimos candidatos», sostuvo y dijo que del otro lado hay gente que «tiene más de 20 años» en el Congreso. A su vez, Galván indicó que si bien «la experiencia tiene un valor, también entendemos que han concluido etapas».

Pero luego vinieron los dardos a la intendenta y también candidata a senadora:

Olga de Marco: «Olga hace dos años adhirió a Patricia Bullrich. En la elección esta última (del 7M) fui personalmente a buscarla» pero no se sumó porque «ella tenía profundas diferencias con la gestión de Inés y pidió no participar. Ahora la volvimos a convocar y le dijimos que somos nosotros lo que encabezamos la lista (y no Brizuela y Doria) a senadores y decidió sumarse». El municipio: «Yo no he tomado decisiones de gobierno. Yo tengo un solo subsecretario de Gobierno, de 500 o 600 funcionarios. No se cuantos habrá actualmente. No tomé ninguna decisión del día a día. La gente diferencia. Desde el día uno dijimos que había que hacer cosas distintas de las que se hicieron, pero es anécdota. Ya se perdió la elección (municipal) de la Capital. Nosotros con Felipe Alvarez (candidato a gobernador) ganamos en la Capital (Galvan vice), pero no pudimos arrastrar los votos para que Inés consolidara, pero el tema es lo que la gente quiere y ha puesto en un lugar electoral en Capital y provincia nuevas referencias políticas. Es tiempo de nueva gente en la oposición». PATRICIA BULLRICH PRECANDIDATA A PRESIDENTA

«Con Bullrich representamos lo mismo, yo como candidato a senador: coraje, decisión, carácter, ideas», destacó Galván y dio entre sus propuestas, por ejemplo que por un lapso de seis años en el sector privado «los nuevos empleados no puedan hacer juicio laboral» para fomentar la creación de empleo.

Comentarios

comentarios

Más Noticias