viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedad«LA GENTE VUELVE A APOSTAR LA COMPRA PRESENCIAL, A OBSERVAR EL PRODUCTO»

«LA GENTE VUELVE A APOSTAR LA COMPRA PRESENCIAL, A OBSERVAR EL PRODUCTO»

«LA GENTE VUELVE A APOSTAR LA COMPRA PRESENCIAL, A OBSERVAR EL PRODUCTO»

julio 03 22:00 2023 Imprimir noticia

Lo indicó Selim Selene, socio de la Cámara Empresarial Riojana del rubro jugueterías, tras visualizar el boom de las compras on line de la pandemia. En dicho rubro, el 80% de las ventas son con tarjeta de crédito. Cómo afectan los cortes de calles al comercio.

Selim Selene, socio de la Cámara Empresarial Riojana en el rubro jugueterías, dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación del sector, las ventas, cómo le afectaron los cortes de las calles del centro al comercio y la proyección para el negocio sobre ventas presenciales y online.

«Desde la pandemia la conducta del consumidor cambió con muchas compras on line, fue un boom pero ahora volvió a la normalidad. Una parte de la gente sigue comprando on line, pero la mayoría va presencial a observar el producto y su calidad», indicó Selene.

En esa línea, indicó que sin embargo los comercios deberán modernizarse y sumar la comercialización on line en algún momento «porque es una tendencia y tenemos que acostumbrarnos».

«Hoy el 80% de las compras de juguetes se hace con tarjetas de créditos, gastan el efectivo en otros productos más elementales».

«Cada vez se buscan menos juguetes de armas, buscan más juguetes de entretenimiento, didácticos, vemos un cambio a partir de que en las escuelas se habla mucho de eso. Vemos que también en el tema géneros, vemos que ya no hay referencia de juguetes de varones y de mujeres». CORTES DE CALLE EN MICRO Y MACRO CENTRO

«Estamos directamente afectados por los cortes de calle, hubo una fuerte disminución de las ventas, los meses con las calles cerrados fueron muy duros».

Comentarios

comentarios

Más Noticias