domingo, 25 febrero, 2024
InicioDeportesEtcheverry y su debut soñado en Wimbledon: de las dudas a una...

Etcheverry y su debut soñado en Wimbledon: de las dudas a una remontada sólida que reafirma su status

En su segundo partido sobre césped en el circuito ATP, batió en cinco sets al español Zapata Miralles. Su próximo rival será el experimentado suizo Stan Wawrinka.

04/07/2023 19:06

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/07/2023 19:06

Dos días, dos canchas, cuatro horas y 36 minutos, y otro triunfo que no olvidará en su vida. Tomás Martín Etcheverry parece destinado a vivir el mejor año tenístico de su carrera profesional. Viene de asombrar al mundo con su llegada a los cuartos de final de Roland Garros y este martes jugó su segundo partido sobre césped y lo ganó. Claro que no fue una victoria más: fue en su debut en Wimbledon y después de haber perdido los dos primeros sets de un partido que duró dos días.

“Es mi primer partido ganado en Wimbledon, así que estoy increíblemente contento. Es un honor para mí jugar en esta cancha increíble. Ha sido fantástico. Me benefició la suspensión y hoy di lo mejor”, remarcó.

Foto: AP / Kirsty Wigglesworth.

Foto: AP / Kirsty Wigglesworth.

Todo había comenzado el lunes en la cancha 11, donde el español Bernabé Zapata Miralles había ganado los dos primeros parciales por 7-6 (7-5) y 7-5 y Etcheverry se las arregló para llevarse el tercero por 6-3 antes de la suspensión por falta de luz en una jornada complicada por la lluvia.

Este martes, mientras se cancelaban la mayoría de los duelos, la organización programó el final de este partido en la cancha 1, la segunda en importancia del complejo londinense. Yno defraudaron, porque fue un espectáculo de buen tenis que se quedó el argentino por 6-4 y 7-5 en los dos sets finales sobre el césped. Si el tiempo lo permite, el 29° preclasificado jugará este mismo miércoles por la segunda ronda ante el suizo Stan Wawrinka (88°), que viene de vencer al finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets. “¿Wawrinka? No vi el cuadro. Será un partido especial”, dijo Tomy.

La reanudación del partido encontró tan concentrado a Etcheverry que quebró para 2-1 y afiló sus golpes para ganar el parcial. Y lo tenía encaminado en el último, porque quebró para 2-1, revirtió un 0-40 para quedar 3-1 y tuvo dos puntos de quiebre. Pero no pudo y la taba se dio vuelta: Zapata Miralles quebró para el 4-4.

Etcheverry jugaba al límite con su saque y su potente derecha. El español aprovechaba la pelota veloz del argentino, pero cuando debía ir a buscar el punto, cometía errores. Fue así que Etcheverry le ganó en cero el undécimo game para el 6-5 y en un tercer match point pudo festejar.

Más Noticias