martes, 25 junio, 2024
InicioTecnologíaTruth Social, la alternativa a Twitter que recibió miles de nuevos usuarios...

Truth Social, la alternativa a Twitter que recibió miles de nuevos usuarios tras el cepo de Elon Musk

Fue creada en 2022 por Donald Trump para «poder expresar opiniones libremente» sin temor a la censura.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en febrero de 2022 Truth Social, una red social que se presentaba como una alternativa radicalizada de Twitter, en los últimos días volvió a cobrar notoriedad a raíz de las últimas medidas de Elon Musk.

El propietario de Twitter limitó el sábado la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver cada día para evitar la extracción no autorizada de datos potencialmente valiosos de la red social. Esto hizo que muchos usuarios además de protestar decidieran migrar a otras plataformas. Entre ellas, la polémica creación de Donald Trump

El ex presidente de los Estados Unidos lanzó hace dos años su propia plataforma social, denominada como Truth Social, nació para ofrecer a los usuarios una plataforma en donde puedan expresar sus opiniones libremente sin temor a ser censurados. Impulsada por The Trump Media & Technology Group también promete ofrecer una experiencia distinta.

Cómo es Truth Social

Truth Social se autopercibe como la red social que

Truth Social se autopercibe como la red social que «sólo acepta verdades».

La red social conservadora en su momento se presentó como un espacio en donde los usuarios puedan compartir contenido, conectarse con otros usuarios y participar en debates abiertos.

Una de las características que más destacan en su servicio, es el uso de la tecnología de Mastodon, una red social descentralizada de código abierto que busca evitar la censura y el control de datos por parte de una única empresa o gobierno. Por tal motivo, Truth Social escapa del control centralizado de una sola entidad.

Esta alternativa a las principales redes sociales existentes, donde se dice que los usuarios podrán expresar sus opiniones sin temor a la censura o al sesgo político, logró diferenciarse muchas otras redes sociales; por ejemplo, cuenta con la capacidad para seguir a otros usuarios, compartir mensajes, fotos y videos

Al momento de su lanzamiento, la plataforma de Donald Trump logró diferenciarse muchas otras redes sociales; por ejemplo, cuenta con la capacidad para seguir a otros usuarios, compartir mensajes, fotos y videos. En ese sentido, la intención principal es brindar un espacio para atraer a usuarios despechados de Twitter.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Sin embargo, este aplicativo tuvo una caída rotunda y muy preocupante para el magnate, ya que, según informes económicos, el valor de la compañía bajó hasta un 92%.

En diciembre de 2021, un grupo de grandes inversores prometió inyectar mil millones de dólares en efectivo en la empresa, pero solo si conseguían un trato atractivo.

En ese momento, las acciones se cotizaban a $45 en el mercado. Pero según el acuerdo, a los nuevos inversionistas se les garantizaría una ganancia siempre que las acciones se mantuvieran por encima de $10. Al estimar previamente el valor de la participación, según datos de Forbes, los $10 por acción y llegaron a $730 millones.

Pero más allá del impacto económico, Truth Social no logró entusiasmar a los fanáticos seguidores del ex Presidente de Estados Unidos. Tampoco ayudó que Elon Musk revocara rápidamente la prohibición de Trump y otras figuras de derecha ni bien adquirió la compañía. Eso socavó el ideal que los usuarios de Internet necesitaba una versión más conservadora de Twitter.

Con información de La Vanguardia.

SL

Más Noticias