sábado, 2 marzo, 2024
InicioDeportesIndyCar: tras el susto que le dio su hermano, Agustín Canapino logró...

IndyCar: tras el susto que le dio su hermano, Agustín Canapino logró completar otra complicada carrera en Mid-Ohio

El arrecifeño terminó 23° en la prueba que se corrió en el autódromo de la localidad de Lexington, por la novena fecha del calendario.

Agustín Canapino logró completar una nueva carrera en el IndyCar, aunque no firmó una gran actuación. Con el auto del Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño terminó 23° en la prueba que se corrió en el autódromo Mid-Ohio de la localidad de Lexington, por la novena fecha del calendario anual de la categoría de monopostos de los Estados Unidos. Fue el tercer mejor rookie de la jornada y finalizó una vuelta por detrás del español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, quien consiguió su tercer triunfo consecutivo para afianzarse como líder del campeonato.

«Nueva carrera terminada sumando algunos puntos y experiencia. Una final en la que veníamos en la pelea por el Top 20, pero un toque de atras me hizo irme afuera y perder mucho tiempo», comentó en sus redes sociales el argentino, que en la previa de su carrera había sufrido un susto a la distancia.

Es que a kilómetros de distancia del Mid-Ohio, su hermano Matías había protagonizado un brutal accidente durante la prueba del TC Pista en Posadas, del que salió ileso. 

«Me asustó mucho el accidente de Mati hoy, gracias @actcargentina por el constante trabajo en materia de seguridad de los autos, mi hermano está bien a pesar de semejante golpe», afirmó en Twitter.

Con la tranquilidad de saber que su hermana estaba bien, Canapino salió a la pista en Lexington. El Titán, de 33 años, largó 21°, ganó un lugar en la largada, pero terminó transitando lejos de los puestos de vanguardia durante toda la carrera, en la que no tuvo mayores contratiempos.

Tras treparse al 19° lugar, en los primeros metros se tocó con el estadounidense Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises), se salió del trazado y se retrasó hasta la 25ª ubicación.

Casi en simultáneo se produjo el único incidente importante de la prueba, cuando el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) pasó, literalmente, por encima del auto de su compatriota Felix Rosenqvist (Arrow McLaren). Éste último pudo continuar pese a la espectacularidad del accidente pero Ericsson, aunque hizo todo lo posible por no retirarse, finalmente tuvo que abandonar. El choque motivó la única neutralización de la tarde. 

Con la vuelta de la velocidad, Canapino, de a poco, fue recuperando posiciones y llegó a situarse 14° aprovechando las paradas en boxes de otros competidores. Pero tras hacer su detención obligatoria, el tetracampeón del Turismo Carretera volvió a perder terreno.

Al volver a la pista, encima, sufrió un pequeño despiste en la curva 6 y cayó al 25° lugar. Aunque pudo remontar un par de posiciones antes de ver la bandera a cuadros.

Con ese resultado, Canapino se ubica 24° en el campeonato con 95 puntos, bastante lejos de Palou, quien lidera con 377 unidades. 

El español consiguió su cuarta victoria en la temporada, por delante del neozelandés Scott Dixon, su compañero en el Chip Ganassi Racing, y del australiano Will Power, del Team Penske.

Los escoltas de Palou en el campeonato son Dixon, con 267 puntos, y el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), con 261. 

La próxima cita del campeonato será el domingo 16 de julio en el circuito callejero armado en la ciudad de Toronto, Canadá, un trazado de 2.874 metros de extensión en el que se deberán completar 85 vueltas.

Más Noticias