domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadALLANAMIENTO OSUNLAR. «ATENTA CONTRA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA»

ALLANAMIENTO OSUNLAR. «ATENTA CONTRA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA»

ALLANAMIENTO OSUNLAR. «ATENTA CONTRA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA»

julio 02 10:32 2023 Imprimir noticia

Lo sostuvo el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, al advertir que las acciones autorizadas por la justicia riojana por una denuncia de la vicerrectora María Corzo «constituye un atropello» hacia la OSUNLaR y la universidad.

La Universidad Nacional de La Rioja, en la voz de su rector Daniel Quiroga, cuestionó con dureza el allanamiento ordenado por la justicia provincial a la obra social de la UNLaR, hablamos de la OSUNLaR, tras una denuncia por usurpación de cargo impulsada por la ex presidenta de la obra social y actual vicerrectora, María Corzo.

En ese contexto, Quiroga sostuvo que «como rector no puedo guardar silencio ante la gravedad de los hechos sucedidos (el viernes pasado). Atentan contra la autonomía universitaria reconocidos y amparados por la Constitución Nacional».

«Lo acontecido constituye un atropello», indicó el rector y agregó que instruyó a la «Secretaría Legal y Técnica a realizar las denuncias por las vías correspondientes».

De esta forma, se da una nueva pulseada en la cúpula de la UNLaR entre el rector Quiroga y su vicerrectora María Corzo, quien a su vez fue desplazada como presidenta de la OSUNLAR.

Por su parte, la OSUNLaR también emitió un comunicado sosteniendo que el viernes «la policía provincial ingresó impunemente e ilegalmente al territorio de la UNLaR, jurisdicción federal, los mismos tenían instrucción de hacerlo por el Juez Provincial Barría, sin embargo la fuerza competente para hacerlo es la Policía Federal».

«La policía, en un violento allanamiento sustrajo material informático. La gravedad de la situación no sólo radica en el irregular y violento accionar de la policía provincial, sino también que en el material informático sustraído se encuentran pruebas de la investigación en curso que existe contra la ex presidenta María del Carmen Corzo», agregó el comunicado.

También el mismo sostiene que «un Juez Provincial , que no garantizó el debido proceso y violó la jurisdicción federal, no da ninguna garantía de que las pruebas serán preservadas y prevalecerá la verdad y la justicia».

«Hacemos responsable de este avasallamiento legal e institucional a la Vicerectora y expresidenta de la OSUNLaR, María del Carmen Corzo. Desde la OSUNLaR, manifestamos una vez más, nuestro total respeto a la institución, a las normativas y a la verdad, y el total repudio a la violencia que en el día de hoy padecieron las y los trabajadores de nuestra Obra Social», sentencia.

Comentarios

comentarios

Más Noticias