domingo, 21 julio, 2024
InicioEspectáculosLa película sobre Tina Turner: los actores que audicionaron para la Reina...

La película sobre Tina Turner: los actores que audicionaron para la Reina del Rock y su marido abusador

Se cumplen 30 años de «What’s Love Got to Do with It», por la que Angela Bassett y Laurence Fishburne fueron candidatos al Oscar.

01/07/2023 6:01

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 01/07/2023 6:01

Ahora están muy de moda las biopics de artistas musicales, a partir del boom que fue Bohemian Rhapsody y sus Oscars, Hollywood redescubrió la veta como una mina de oro. Y si hubo una mina de oro, en el sentido cabal y el que le quieran buscar, fue Tina Turner.

Y así como Steven Spielberg estrenaba en 1993 dos películas bastante distintas, pero que lo encumbraron en lo alto (Jurassic Park y La lista de Schindler), el ignoto Brian Johnson -había dirigido varios videoclips, y Poltergeist II) estrenaba hace exactamente 30 años Tina: What’s Love Got to Do with It.

La película tomó no sólo en su título el nombre de una de las canciones emblemáticas de Tina Turner, sino que se apropió de una de las frases de su estribillo ¿Quién necesita un corazón, cuando un corazón se puede romper?

Angela Bassett hacía la mímica en las canciones: la que cantaba era Tina Turner. Fotos Archivo Clarín

Angela Bassett hacía la mímica en las canciones: la que cantaba era Tina Turner. Fotos Archivo Clarín

También, esta semana se anunció que Angela Bassett, quien tuvo su primera candidatura al Oscar por su interpretación de la Reina del Rock, recibirá un Oscar honorario. Este mismo año fue nominada -y volvió a perder-, por Pantera Negra: Wakanda por siempre.

Tina murió el 24 de mayo de este año, a los 83 años de edad en Suiza.

Tina pidió conocer en persona a Angela Bassett, antes de dar el visto buieno. Cuando lo hizo, dijo:

Tina pidió conocer en persona a Angela Bassett, antes de dar el visto buieno. Cuando lo hizo, dijo: «¡Es perfecta!».

A continuación, algunas curiosidades del filme, quiénes audicionaron para interpretar a Ike, el marido abusador, y a Tina Turner.

Halle Berry, Janet Jackson, Robin Givens, Pam Grier y Vanessa Williams, fueron consideradas para el papel de Tina Turner. Whitney Houston y Jenifer Lewis audicionaron. Luego, ambas interpretarían a madre e hija en Como caído del cielo (The Preacher’s Wife, 1996). Whitney Houston audicionó para interpretar a la Reina del Rock. No quedó, y eso que venía de

Whitney Houston audicionó para interpretar a la Reina del Rock. No quedó, y eso que venía de «El guardaespaldas».

Jenifer Lewis terminó interpretando a la madre de Tina. Lewis es solo un año mayor que Angela Bassett. Eddie Murphy y Ernie Hudson fueron considerados para el papel de Ike Turner. Charlie Murphy audicionó para el papel de Ike. Laurence Fishburne (luego sería Morpheus en la saga de Matrix) rechazó el papel de Ike Turner no una, sino cinco veces. Cuando supo que Angela Bassett se había quedado con el de Tina Turner, cambió de opinión.

Más Noticias