la-otra-barra-de-la-seleccion-en-qatar:-el-ritual-de-bati,-crespo,-pupi-y-compania,-un-aliento-presente-en-cada-partidoDeportes 

La otra barra de la Selección en Qatar: el ritual de Bati, Crespo, Pupi y compañía, un aliento presente en cada partido

Ex figuras de la Selección, ahora son colegas pero en tareas periodísticas. Y disfrutan de una manera especial cada partido de la Scaloneta.

02/12/2022 12:04

Actualizado al 02/12/2022 12:04

La Selección tiene hinchada en Qatar 2022. Se sabe, los argentinos coparon suelo árabe y se hacen sentir en cada banderazo y en cada partido en el que juegan Lionel Messi y compañía. Pero hay otra hinchada, además de la de los bombos, banderas y redoblantes. Una muy especial, de menos integrantes, pero con la fuerza la una historia inmensa sobre el campo de juego y con la ropa nacional. Se trata del grupo de ex jugadores más jóvenes que están aquí trabajando para distintas cadenas internacionales, pero que al momento de ver jugar a la Scaloneta se olvidan de todo y se reúnen en el palco para gritar y cantar como cualquier fanático.

Gabriel Batistuta y Hernán Crespo no eran compatibles al mismo tiempo sobre el césped para Marcelo Bielsa, pero afuera comparten y disfrutan en la platea viendo al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Festejan los goles que en otros tiempos ellos supieron hacer con el escudo de la AFA en el pecho.

El Bati es el segundo goleador histórico de la Selección (54) detrás de Messi (93). Y Valdanito está cuarto es esa tabla con 35, abajo de Sergio Agüero (42).

Ellos no están solos, ahí al lado, alentando como un loco está Juan Pablo Sorín, de su misma camada. Y Esteban Cambiasso. Y Javier Zanetti. Y por ahí anda también Maximiliano Rodríguez.

Fueron contemporáneos vestidos de pantaloncitos cortos. Algunos coincidieron más que otros. Pero todos ellos, que hoy están alejados hace un tiempo de un vestuario, mantienen intacta la pasión por la Selección.

Eso quedó a la vista de todos en el triunfo por 2-0 ante Polonia que decretó el pasaje a octavos de final en una imagen que a quienes supieron deleitarse con su juegos años atrás, les hizo piantar alguna lagrima de emoción.

Todos juntos celebraron, se abrazaron y hasta posaron para las fotos de los simpatizantes de una generación, la de los treinta y pico, que los tienen como ídolos. Más allá de que también están presentes, desde ya, los campeones del Mundo (Burruchaga, el Negro Enrique, Giusti, Bochini, Kempes, Fillol, Pumpido, Bertoni, entro otros), quienes fueron invitados por la FIFA y son reconocidos permanentemente, también los que no alcanzaron ese hito pero que siempre defendieron a puro fútbol y corazón la camiseta ya sea en Copa América o Mundiales dejan su huella en Qatar.

Cada uno vino por trabajo. El único que vive en este país de la península arábiga es Crespo, ya que actualmente es el técnico del Al-Duhail, club local. De todos modos, fue contratado por ESPN como columnista, al igual que el Kun Agüero. Y tienen exclusividad con dicha cadena deportiva.

Gabriel Batistuta presente alentando a la Selección. Foto: Fernando de la Orden, enviado especial

Sorín está por Telemundo y Telesur, Zanetti por Univisión, Batistuta por BeIN Sports (empresa qatarí), Maxi Rodríguez por Telemundo y Mundo Leo y el Cuchu Cambiasso es embajador FIFA, pero también realizó colaboraciones televisivas para el extranjero.

Durante el día a día cada uno está en sus labores. Sin embargo, hay tiempo para juntarse también a jugar algún picado y recordar viejas (no tan viejas) épocas de botines y aroma a césped húmedo. Ojo que también salen desafíos de pádel a cara de perro.

Son la otra hinchada de la Scaloneta. Esos que hasta no hace mucho estuvieron dentro del rectángulo verde, ahora se emocionan, se fanatizan y apoyan a la Selección desde afuera. ídolos eternos de una generación que siempre los guardará en un rincón importante de su corazón.

Doha, Qatar. Enviado especial.

GL​

Articulos relacionados