la-maldad-de-un-hincha-argentino:-un-grupo-de-marroquies-hacia-una-piramide-de-vasos-y-se-las-pateoDeportes 

La maldad de un hincha argentino: un grupo de marroquíes hacía una pirámide de vasos y se las pateó

28/11/2022 11:43

Actualizado al 28/11/2022 11:45

La Selección Argentina supo sacar adelante un partido más que complicado ante México para acomodarse una vez más en el grupo después de un arranque adverso. Y mientras los dirigidos por Lionel Scaloni descansan y se entrenan pensando en el choque del próximo miércoles ante Polonia, los hinchas argentinos hacen de las suyas en las calles de Doha. 

Algunos se hicieron virales por sus historias particulares, otros por las polémicas canciones de cancha que llevaron a Qatar o las violentas situaciones con los mexicanos. Y en las últimas tomó trascendencia en redes sociales el video de un hincha argentino que, al parecer sin razón aparente, arremete contra un grupo de marroquíes con una broma bastante pesada. El momento quedó filmado por un acompañante del propio protagonista.

En el recorte, se puede ver al menos a tres fanáticos de Marruecos realizando una pirámide de vasos de plástico en las afueras del Fan Fest de Doha, justo cuando un hincha argentino se presenta ante la cámara con nada más que un par de pícaros gestos, como decidido a realizar una broma. Acto seguido, el video muestra a este fanático argentino en plena carrera hacia la pirámide de vasos, solo para derribarla de una patada.

El recorte finaliza con el argentino escapando de la escena, ante la mirada atónita de dos de los marroquíes y la reacción de uno de ellos que atinó a correr detrás de él. De fondo, se llega a escuchar la risa de quien graba el momento y poco más. Aparentemente, estos hinchas argentinos se volverán de Medio Oriente sin muchos amigos nuevos, aunque si con un video viral en su haber. Por estas horas, el recorte ya acumula más de 180 mil reproducciones.

Los hinchas argentinos hacen de las suyas en Qatar. (Foto: Marcelo Carroll)

La pelea entre argentinos y mexicanos en pleno partido

Argentina contra México. Un partido clave para el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. Todo estaba dado para que sea un gran espectáculo en el Estadio Lusail. Sin embargo, lo que debió haber sido una emocionante jornada, terminó siendo un sufrimiento para los argentinos Federico y Luis Aguirre.

Y no uno de esos que a veces genera el fútbol: fueron violentamente golpeados por un grupo de hinchas mexicanos presentes en la cancha. Y hasta estuvieron virtualmente detenidos varias horas. Apenas 20 minutos habían pasado desde que la pelota había comenzado a rodar en la cancha. Fue ese el tiempo que demoraron las camisetas albicelestes de los Aguirre en teñirse de rojo a causa de la sangre de sus heridas.

Es que la tensión entre las hinchadas venía de antes del encuentro. Y cuando el partido finalmente comenzó y los puntos que ambos equipos necesitaban ya estaban en juego, las chicanas se convirtieron en agresiones que rápidamente escalaron a la violencia. Todo ocurrió en una zona del estadio donde la presencia mexicana era visiblemente mayor a la argentina. Al respecto, las víctimas remarcaron que el ingreso al estadio en el partido “fue una desorganización total”.

“Es mi cuarto mundial, siempre presenciando los partidos y tratando de disfrutar el espectáculo. Estábamos tranquilos, iban aproximadamente 20 minutos del primer tiempo. Uno alienta a la selección nacional sin cánticos ofensivos”, contó a Clarín Luis Aguirre su versión sobre cómo comenzó el ataque hacia él y su hijo. Y añadió: “De repente aparecen 4 o 5 mexicanos increpando, insultando, diciéndonos ‘argentinos de mierda, a quien le van a ganar’. Lo empujaron a mi hijo Federico de atrás”. 

Asimismo, insistió en remarcar que ni él ni su hijo tuvieron “nada que ver” con el inicio del enfrentamiento. “De ninguna forma nosotros iniciamos el problema, es más estábamos en nuestra ubicación. Fui a FIFA a pedir los videos del estadio para que se determine y se vea que nos fueron a buscar a nosotros”, afirma el padre de los Aguirre, en voz de ambos.

“Nos aconsejaron en las declaraciones minimizar lo acontecido y no hacer ningún reclamo para no quedar enganchados con alguna causa acá. Aparentemente esto queda en la nada”, contó. Aunque enfatizó: “Yo voy a hacer todos los reclamos correspondientes en FIFA. Esto es grave, podría haber sido mucho más grave. Pero gracias a dios solo fueron golpes”, cerró el hincha argentino.

Articulos relacionados