la-estrella-pop-kris-wu-fue-sentenciado-a-13-anos-de-prision-por-abuso-sexual-y-violacionEspectáculos 

La estrella pop Kris Wu fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual y violación

El cantante fue integrante del grupo k-pop EXO y luego se lanzó como solista. Había sido acusado el año pasado.

26/11/2022 18:21

Actualizado al 26/11/2022 18:21

Un tribunal chino en Beijing condenó a Kris Wu, la estrella chino-canadiense del pop también conocido como Wu Yifan, a 13 años de prisión luego de declararlo culpable de delitos sexuales, incluyendo violación, dijo el tribunal en su cuenta oficial de Weibo.

Wu saltó a la fama como miembro de EXO, un popular grupo coreanochino de pop, y luego continuó como solista después de dejar la banda en 2014.

Kris Wu en vivo en 2018. Foto: Reuters.

El Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang en Beijing declaró que entre noviembre de 2020 y diciembre de 2020, el cantante violó a tres mujeres en su residencia cuando ellas no podían o no sabían cómo oponerse debido a la intoxicación por alcohol; y en julio de 2018, junto con otros involucrados, arregló que dos mujeres participaran en “actividades promiscuas” mientras estaban intoxicadas en su residencia.

El tribunal condenó a Wu por los cargos de violación y planificación de una multitud para participar en actividades promiscuas, y lo sentenció a 11,5 años y 22 meses, respectivamente. El tribunal decidió una sentencia de plazo fijo de 13 años.

Funcionarios de la embajada de Canadá en China asistieron a la sentencia.

Wu será deportado después de que termine su sentencia, dijo el tribunal.

El arresto

Wu fue arrestado formalmente bajo sospecha de violación en agosto del año pasado, luego de que la policía lo detuviera por primera vez en julio de 2021 en la capital china, luego de una protesta en línea por las acusaciones de agresión sexual en su contra en lo que se ha convertido en el caso #MeToo de más alto perfil en China.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Municipales de Beijing multó a Wu con 600 millones de RMB (aproximadamente US$ 83,8 millones) por evasión de impuestos, según un comunicado de la agencia publicado el viernes.

Una carrera de éxito

Kris Wu en un evento en Beijing. Foto: AFP

Kris Wu es un rapero, cantautor y actor chino-canadiense que se hizo popular al debutar como miembro de EXO en abril de 2012, convirtiéndose en un integrante inactivo después de demandar a la agencia del grupo, SM Entertainment. El 21 de julio de 2016 oficialmente abandonó del grupo tras finalizar su disputa.

Inició su carrera como actor en febrero de 2015 al protagonizar la película Somewhere Only We Know. Desde entonces, actuó en diversas películas taquilleras, tales como Mr. Six y Journey to the West: The Demons Strike Back, que fueron un éxito en China.

A finales de 2015 lanzó su primer sencillo como solista, Bad Girl, y al año siguiente hizo su debut como modelo en las pasarelas del desfile de invierno de Burberry en Londres.

El 8 de julio de 2021, una estudiante universitaria china de 19 años, Du Meizhu, acusó a Wu de atraer a las adolescentes para que tuvieran relaciones sexuales con él. Meizhu dijo que lo conoció a los 17 años y le ofreció alcohol; ella dijo que se despertó en su cama al día siguiente. Dijo que conocía al menos a ocho víctimas, incluida ella misma. Dos de ellas eran presuntamente menores de edad.

Wu y su equipo gerencial negaron categóricamente las acusaciones, pero Du luego reveló en las redes sociales que la gerencia de Wu había intentado pagarle dinero por silencio. También exigió que Wu se retirara del entretenimiento, se fuera de China y emitiera cartas de disculpa escritas a mano a cada víctima. Esto llevó a varias marcas, incluidas Louis Vuitton, Porsche y Bvlgari, a suspender o finalizar contratos de patrocinio y colaboraciones

MFB

Articulos relacionados