un-jugador-de-gimnasia-de-mendoza-se-electrocuto-con-el-alambrado-de-una-cancha-y-esta-en-terapia-intensivaDeportes 

Un jugador de Gimnasia de Mendoza se electrocutó con el alambrado de una cancha y está en terapia intensiva

Se trata de Fabricio Domínguez, de 19 años, jugador de la Cuarta División. Se encuentra con “estado reservado” y la familia pide “rezar por él”.

06/10/2022 11:40

Actualizado al 06/10/2022 11:57

Un pibe de 19 años de la Cuarta División de Gimnasia de Mendoza se electrocutó el lunes por la noche, tras tocar un alambrado que divide el campo de la tribuna, en una cancha de fútbol sintético. Por estas horas, está internado en el hospital en terapia intensiva con respiración asistida y su estado es “reservado”. 

El accidente le ocurrió al capitán del equipo, Fabricio Domínguez, quien había ido a ver a su hermano en unas canchas de pasto sintético del Jockey Club, ubicadas en el departamento de Godoy Cruz.

“Estaba viendo el partido, tomando mate con un amigo, y en un momento se acercó al alambrado para alentar a su hermano y lo electrocutó. Cayó ‘muerto’“, relató Luis Piantini, tío del futbolista.

En diálogo con Canal 9 de Mendoza, el tío de la víctima puntualizó que tras la descarga eléctrica “Fabricio cayó muerto, tuvo un paro cardíaco” y destacó que “gracias a la rápida llegada de la ambulancia, se salvó”.

Tras el accidente sufrido por el futbolista, una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Lagomaggiore.

El diario El sol publicó el escueto comunicado emitido por el hospital. “El paciente se encuentra internado en UTI con asistencia mecánica respiratoria. Por el momento, su cuadro es estable y su pronóstico reservado”.

Según detallaron desde el hospital, el joven estuvo varios minutos sin respirar y durante este jueves se le va a realizar una tomografía para asegurar que no haya secuelas neurológicas.

La Policía aún no informó acerca de la responsabilidad de las instalaciones. Tampoco si fue negligencia o accidente. Lo cierto es que el alambrado donde se disputaba un partido de fútbol estaba electrificado.

El pedido familiar y el ruego de una ciudad

Frente al complicado estado de salud del chico, su familia pidió a través de las redes sociales “rezar por él“. Un ruego que acompaña el club donde juega Fabricio, Gimnasia de Mendoza.

“Desde el Club Gimnasia y Esgrima le enviamos fuerzas y nos unimos al pedido de oración por Fabricio Dominguez, jugador de la 4ta categoría, que se encuentra internado despues de haber sufrido una electrocución”, dice el posteo en la cuenta oficial del club.

Y cierra con un “¡Fuerza Fabri! ¡Toda la familia Blanquinegra te espera!”.

Lejos de rivalidades futboleras, desde Independiente Rivadavia, clásico rival, también se sumaron al ruego por el pibe accidentado.

“El Club Sportivo Independiente Rivadavia se suma al pedido de oración por Fabricio Domínguez, jugador de la 4ta del club Gimnasia y Esgrima. Acompañamos al jugador, su familia y amigos en este momento. ¡Fuerza Fabri!, postearon en Twitter.

Los mensajes mendocinos se multiplican en las redes. “Dios lo proteja”, “fuerza crack”, “reponete pronto”, “Dios lo proteja”, y “vamos pibe, todo va a salir bien”, son algunos de los cientos de mensajes en Facebook e Instagram.

Articulos relacionados