boca-quiere-recuperar-el-liderazgo-de-la-lpf-en-su-visita-a-gimnasiaDeportes 

Boca quiere recuperar el liderazgo de la LPF en su visita a Gimnasia

Boca pelea el campeonato hasta el final.

Boca Juniors intentará recuperar esta noche el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, por la fecha 23.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Hernán Mastrángelo como árbitro y la transmisión de TNT Sports.

Con la victoria ante Platense, Atlético Tucumán (44) quedó dos puntos arriba, por lo que el “Xeneize” está obligado a ganar en el Bosque para mantener la posición de provilegio a falta de cuatro fechas para la definición.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra tendrá una prueba de carácter ante un rival que suma 37 unidades y busca asegurar su clasificación a la Copa Ligertadores del próximo año.

Boca pondrá en juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato

Boca también pondrá el juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato.

Gimnasia sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas Central, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

En su último partido de local, el “Lobo” perdió con Tigre (1-0) y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates.

Boca venció con lo justo a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.

El “Xeneize” también está en semifinales de la Copa Argentina y en los próximos días se jugará la posibilidad de la doble corona.

Ibarra solo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo “Pol” Fernández. Es una variante sorpresiva ya que el volante fue siempre titular y solo se perdió el partido contra Colón (fecha 17 por suspensión).

Los que seguirán afuera son el capitán Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones.

Además, el delantero Luis Vázquez fue expulsado sobre el final del partido contra el “Fortín” y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por este motivo, el cuerpo técnico del “Negro” Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei convocó a un nuevo juvenil para completar el plantel: Jabes Saralegui, mediocampista categoría 2003.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, sabe que su equipo necesita volver a la victoria para mantener las expectativas en el certamen y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.

El DT no confirmó el equipo pero una de las variantes podría ser el ingreso de Matías Melluso, ya recuperado de una molestia en uno de sus aductores, por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo.

Además, se espera que pueda ser titular el “Pibe” Benjamín Domínguez, autor del gol contra Barracas, que con su frescura y buen juego es una de las revelaciones del torneo.

El equipo de Ibarra busca la punta del campeonato esta noche.

En este caso, el ingreso de Domínguez por Alexis Steimbach le permitiría al entrenador utilizar un cambio de esquema con 4-4-1-1 con Agustín Cardozo y Tomás Muro de doble cinco, Ramón Sosa y Domínguez por las bandas para cerrar con Brahian Alemán de enganche y Franco Soldano como única punta.

Durante la semana, el “Lobo” perdió otro jugador ya que Matías Miranda fue diagnosticado con la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que sufrió el delantero Cristian Tarragona en el inicio del campeonato.

Luego de tres partidos seguidos en La Bombonera, Gimnasia y Boca se enfrentarán en el Bosque donde la última vez el local se impuso por 2-1 en 2018.

El último festejo de Boca en 60 y 118 fue en noviembre de 2016 por 3-0 con doblete de Benedetto.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Hernán Mastrángelo

VAR: Héctor Paletta y Gerardo Carretero

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

Articulos relacionados