tevez-se-queda-en-central-pero-avisa-que-sin-refuerzos-“el-ano-que-viene-el-club-esta-para-descender”Deportes 

Tevez se queda en Central pero avisa que sin refuerzos “el año que viene el club está para descender”

El director técnico aseguró que continuará al frente del equipo después de que las agrupaciones que se medirán en elecciones confirmaran que sostendrán al cuerpo técnico en caso de ganar.

29/09/2022 16:31

Actualizado al 29/09/2022 16:31

La continuidad de Carlos Tevez en Rosario Central está confirmada. Después de algunas horas de incertidumbre, el director técnico brindó una conferencia de prensa de cara al partido que el viernes tendrá en Avellaneda, ante Racing

“Central tiene problemas para el año que viene. Se nos desarma todo el plantel y no sabemos con quién hablar. No podemos comprar, porque no tenemos plata: tenés que vender para que entre algo de dinero. El año que viene el club está para descender. Yo solamente estoy planteando el problema, es trabajo de las agrupaciones solucionarlo”, indicó frente al micrófono y soltó una consigna: “Hay que traer un equipo completo”.

Tras el empate agónico ante Platense y el intenso clima político del club que cambiará de autoridades, Tevez había puesto en duda su continuidad e incluso consideró dar un paso al costado antes del partido frente a la Academia.

Tevez había puesto su continuidad en duda tras el empate con Platense en Arroyito.

No me voy a bajar del barco, quizá me expresé mal. Lo mínimo que puedo hacer por el plantel es quedarme. A los pibes los estamos poniendo y estamos quemando procesos. Tienen mi respaldo adentro de la cancha, pero se están haciendo cargo de algo que no lo tienen que hacer. Los chicos se hacen cargo de una situación complicada”, destacó Tevez para trazar el panorama.

“El problema no soy yo. Tenemos 32 jugadores, de esos te quedan libres 11. De los restantes, dos están operados del tobillo, dos de la rodilla, uno está vendido. De los 17 que te quedan, 11 tienen menos de 20 años. Es muy poco lo que tenemos, tenemos que armar un plantel nuevo. No se puede armar un equipo de un día ara el otro y menos competitivo como el que necesitamos”, detalló.

“Los resultados son culpa mía, pero si estamos en un proyecto al año que viene, ¿cómo lo armás? Perdemos un equipo completo. Yo me voy a sentar a hablar con la comisión de ahora para decirles lo que necesito. Ya tengo la fecha de la pretemporada y casi el lugar para hacerla. Yo voy a dejar todo armado por si me quedo yo, o para el próximo que venga”, explicó.

Tevez no le encuentra la vuelta a Central. Pero se preocupa más por el futuro. Foto: Juan José García.

Elecciones en Central

Los dirigentes del Canalla le pedirán al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el adelantamiento de la fecha de las elecciones en el club, que la Inspección General de Personas Jurídicas fijó para el domingo 18 de diciembre.

Las elecciones debían realizarse el domingo 30 de octubre, pero un socio presentó un recurso de amparo con el argumento de que los dirigentes no habían cumplido con el número de socios necesario en la asamblea que designó la junta electoral, por el cual Personas Jurídicas suspendió las elecciones por supuesto incumplimiento del estatuto de la institución y fijó nueva fecha de los comicios en diciembre.

“La institución más importante del interior del país merece respeto a su estatuto, serenidad y previsibilidad para la cotidianeidad de su normal funcionamiento. Por ello, solicitamos a las máximas autoridades políticas de la provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del club como Institución, siendo algunas de las máximas problemáticas el mercado de pases (altas y bajas), como así también las renovaciones con sponsors”, indicó el club mediante un comunicado.

En las últimas horas, el club manifestó el apoyo a Tevez como conductor de Central y algunas agrupaciones opositoras confirmaron que, en caso de ganar, sostendrán el proyecto del actual entrenador.

Articulos relacionados