la-tabla-de-la-liga-profesional-al-rojo-vivo:-atletico-recupero-la-punta,-boca-lo-acecha-y-racing-se-metio-en-la-conversacionDeportes 

La tabla de la Liga Profesional al rojo vivo: Atlético recuperó la punta, Boca lo acecha y Racing se metió en la conversación

La Liga Profesional de Fútbol se puso al rojo vivo. Tras la fecha 21, hay un único líder: Atlético Tucumán. Uno que acecha y no para de ganar: Boca Juniors. Y dos que corren de atrás: el Racing de Gago y el Huracán de Dabove. Una fecha de grandes ganadores y grandes perdedores. Claramente, los del segundo grupo no están en estas primeras líneas. ¿Quiénes son? Ese ranking lo encabeza el River de Gallardo, que tras caer con Talleres en el Monumental, parece estar out de la lucha. Y, fundamentalmente, Gimnasia de La Plata que cayó en las últimas dos fechas y pasó, de un posible primer puesto, a la quinta posición de la tabla.

Para ser justos hay que comenzar hablando de Atlético Tucumán. El equipo que fue puntero en 13 de las 21 fechas de la Liga salió en su casa a recuperar la punta. Y lo logró. En un partido donde arrancó facturando todo lo que tuvo superó a Estudiantes y el José Fierro fue una fiesta. El pibe de los golazos, Coronel, puso en ventaja al local tras un jugadón que terminó con la ayuda de Andújar. Leandro Díaz igualó las acciones y en el segundo tiempo entró Lotti para ganar el partido y para que el Decano se llevara un gran triunfo… y la punta en soledad con 41 unidades

Otro que celebró el domingo fue Racing que recibió a Unión. A diferencia de la primera mitad de año, donde el equipo de Gago jugaba bien y perdía partidos clave, ahora los juega mal pero los gana. Otra vez, a los de Avellaneda no les sobró nada. Tuvieron varias en el primer tiempo y no facturaron. Figurita repetida. Pero en el segundo fue todo sufrimiento. Arrancó perdiendo por un gol de Mirabel (con ayuda de Insúa) y, cuando estaba para el cachetazo, el DT metió cuatro cambios claves para la remontada. Volvió Rojas y metió un centro para encuadrar: Cabezazo de Copetti y gol. Y después apareció Carbonero que se despertó y comenzó a dejar las primeras buenas sensaciones en la Academia. Fue 2-1 y otro salto en la tabla de posiciones para quedar terceros. 

Gimnasia parece haber sido el gran perdedor de la fecha. El Tripero tenía la chance de alcanzar a Boca. Los de Pipo Gorosito recibieron a Tigre en el bosque, pero el Matador  es un hueso duro de roer y se llevó una buena victoria de La Plata. Fue 1- con gol de Armoa y el Lobo perdió su segundo partido al hilo y  quedó en la quinta posición.

Las victorias de Boca y Huracán

La fecha 21 de la Liga Profesional comenzó este viernes, con dos partidos en los que había dos equipos con aspiraciones concretas de pelear el campeonato: Boca y Huracán. Ambos ganaron y se dedicaron a esperar los resultados de sus competidores.

Boca ganó 1-0 en Mendoza, a un Godoy Cruz (32) que estaba prendido también en la lucha pero que ahora parece quedar más relegado y deberá conformarse con un doble premio a este buen torneo que están llevando adelante, con la chance de clasificar a la Sudamericana y no sufrir con los promedios del descenso.

El Globo hizo lo propio con Banfield, en un vibrante partido que se definió sobre la hora para el local por 3-1 gracias a un gol desde atrás de la mitad de cancha del uruguayo Matías Cóccaro. El equipo de Parque Patricios se plantó en 37 puntos, a dos de Boca y expectante de la próxima fecha en la que visitará a San Lorenzo, en una nueva edición de un clásico que promete emociones inéditas.

Algo más relegado en la tabla quedó River (32), que sabía que necesitaba ganar y terminó perdiendo sobre la hora contra Talleres, diciéndole prácticamente adiós a la chance de ganar la Liga. Está a 7 de Boca y puede quedar a 9 de Atlético Tucumán cuando restan disputarse 18 puntos en las últimas seis fechas.

QUÉ LE QUEDA A LOS 5 QUE PELEAN

Los rivales de Atlético, 41 puntos

vs. Patronato (V)

vs. Platense (L)

vs. Racing (V)

vs. Rosario Central (L)

vs. Unión (L)

​vs. Defensa y Justicia (V)

Los rivales de Boca, 39 puntos

vs. Vélez (L)

vs. Gimnasia (V)

vs. Aldosivi (L)

vs. Sarmiento (V)

vs. Newells (V)

​​vs Independiente (L)

Los rivales de Racing, 37 puntos

vs. Rosario Central (L)

vs. Defensa y Justicia (V)

vs. Atlético Tucumán (L)

vs. Colón (V)

vs. Lanús (V)

​​vs. River Plate (L)

Los rivales de Huracán, 37 puntos

vs. San Lorenzo (V)

vs. Talleres (L)

vs. Argentinos Jrs. (V)

vs. Estudiantes (L)

vs. Platense (L)

​vs. Patronato (V)

Los rivales de Gimnasia, 36 puntos

vs. Barracas Central (V)

vs. Boca (L)

vs. Banfield (V)

vs. San Lorenzo (L)

vs. Argentinos Jrs. (L) ​

​vs. Talleres (V)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados