vacaciones-de-invierno-2022:-cuanto-cuesta-alquilar-un-departamento-en-la-costa-argentinaEconomía 

Vacaciones de invierno 2022: cuánto cuesta alquilar un departamento en la costa argentina

En las próximas vacaciones de invierno, los valores de alquiler en la Costa argentina se ubican a partir de los $6.000 para dos personas.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata dio a conocer los precios locativos sugeridos en Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar, así como la ciudad serrana de Balcarce.

El presidente del colegio, el martillero Guillermo Oscar Rossi, expresó: “Tras realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según su calidad, estado, ubicación y zona, y que pueden ir un departamento de un ambiente para 2 ó 3 personas desde $6.000 por día y por semana a partir de los $35.000″.

Por primera vez el Colegio de Martilleros, brindó en conferencia de prensa los valores locativos sugeridos para los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita.

Vacaciones de invierno: los precios interanuales aumentaron más de un 50%

Los departamentos de dos ambientes para 3 ó 4 personas por día desde $8.000 y por semana desde $48.000, mientras que de tres ambientes para 5 ó 6 personas parten desde los $10.000 y por siete días desde los $60.000.

“En tanto que los chalet de tres ambientes, dependiendo si tiene jardín/parque, pileta y/o quincho o su ubicación, puede valer entre $12.000 y $30.000 por día”, indicó Rossi.

“Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de los inmuebles”, indicó el titular del colegio de Martilleros.

Variaciones de precios con respecto al año pasado

Al ser consultado sobre la diferencia de valores con respecto a las vacaciones de invierno pasado, Rossi estimo “un 40 o 50%, aunque aclaro que al ser la primera vez que dan valores orientativos no hay un parámetro bien especifico de cual es ese porcentaje.

“Es una propuesta que creemos que vino para quedarse y a partí de este año comenzará a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno”, subrayó.

“Tras la pandemia hemos visto que los argentinos han comenzado a viajar más por las distintas ciudades de la Argentina, y nos pareció interesante dar desde la entidad una precio orientativo de los valores para disfrutar unos días la ciudad de Mar del Plata y la zona, que ofrece mar, laguna, sierras, estancias y viveros, entre otras atracciones”.

LM

También te puede interesar

Articulos relacionados