la-historia-de-la-futbolista-que-nacio-con-una-malformacion-en-el-brazo-izquierdo-y-llego-a-la-seleccion-de-estados-unidosDeportes 

La historia de la futbolista que nació con una malformación en el brazo izquierdo y llegó a la selección de Estados Unidos

La historia de Carson Pickett es un ejemplo de resilencia y superación. La futbolista de 28 años que milita en el North Carolina Courage y se desempeña como defensora nació con una malformación en el brazo izquierdo. Sin embargo, hizo realidad su sueño y derribó otro muro contra la discriminación al debutar con la selección femenina de Estados Unidos. Cabe destacar que el conjunto estadounidense es bicampeón del mundo -Canadá 2015 y Francia 2019- y actual defensor del titulo.

Su debut en la Selección es la recompensa a un largo camino, y para nada fácil, que le tocó recorrer. Pickett nació sin mano y sin antebrazo izquierdo. Su carrera se caracteriza por el empeño y por el continuo cumplimiento de metas. En 2021 fue nombrada en el once ideal de la NWSL y finalista para la “Defensora del año”. Este martes y tras haber debutado ante Colombia en un amistoso disputado en el Estadio Rio Tinto de Utah, tachó un ítem más en su lista de logros.

Carson Pickett convirtió en la primera jugadora con una malformación en debutar en Selección de Estados Unidos.

“Aunque me siento cómoda mostrando mi brazo, soy consciente de que hay muchas personas en el mundo que no están en la misma situación”, destacó tras su debut en selección nacional. 

Tras su gran actuación frente a Colombia, en la que jugó los 90 minutos y Estados Unidos estiró su invicto a 69 partidos, pareció consolidar sus aspiraciones de volver de ser convocada para las eliminatorias al Mundial que se celebrará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda, al que ya están clasificados 11 de los 32 participantes.

La palabra del entrenador tras su debut

“Carson se entrenó muy bien con nosotros esta semana y jugó los 90 minutos. Necesito una alternativa en su puesto”, dijo al respecto Vlatko Andonovski, entrenador macedonio-estadounidense de la selección nacional femenina.

La foto que la hizo famosa

Pickett ya es conocida desde hace tiempo y se hizo famosa tras haber sido retratada en una fotografía en la que chocó su brazo izquierdo con el de un pequeño fanático nacido con la misma malformación durante el festejo de un gol.

Pickett y una emocionante foto.

Siempre quise una referencia para quienes luchan por lo mismo que yo lucho y se avergüenzan por esa malformación. También a mí me pasó haber jugado con mangas largas pese al calor del verano para esconder mi brazo, pero hoy ya no me avergüenzo de ser quien soy”, afirmó.

La felicitación de la FIFA

La resiliencia, se define en psicología, como la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias adversas. A las claras está que Pickett es un ejemplo terrenal de saltear obstáculos. La FIFA se hizo presente, y ante su logro, saludó a la jugadora.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados