kyrgios-escupio-a-un-espectador-en-wimbledon:-“menos-mal-que-hay-una-valla-que-me-impide-hacerles-algo”Deportes 

Kyrgios escupió a un espectador en Wimbledon: “Menos mal que hay una valla que me impide hacerles algo”

Nick Kyrgios hizo su debut en Wimbledon y se llevó un triunfo por 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 (3) y 7-5 ante el británico Paul Jubb. Sin embargo, el australiano se cruzó con todos: discutió con el juez de silla, con los jueces de línea y hasta escupió a alguien del público que lo había insultado.

El australiano reconoció que reaccionó de esa manera porque uno de los aficionados que estaba en la cancha lo había provocado con un insulto: “Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó. Me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo”.

“No sé por qué esto es algo que la gente hace solo con los deportistas. Quiero decir, nadie va a un supermercado y se acerca a alguien que está haciendo su trabajo y empieza a faltarle al respeto. Esto es algo que cada vez ocurre más en el deporte. No pienso que esté bien”, expresó Kyrgios.

“Amo Wimbledon. No le echo la culpas al torneo. Es simplemente que cierta generación de gente se cree que, por estar en redes sociales, tiene derecho a decir lo que quiera. Y lo sigue haciendo en la vida real. Menos mal que hay una valla que me impide hacer algo físicamente, o dirigirme a ellos, si no, me metería en problemas“, concluyó el australiano.

Más allá de su altercado con el público, el Bad Boy también discutió en distintos momentos del partido tanto con el juez de silla como con los jueces de línea. Y no fue un duelo fácil para él: disputó cinco sets durante más de tres horas de juego. Su rival hizo un partidazo y lo puso contra las cuerdas en varias oportunidades.

De hecho, el propio Kyrgios elogió la fuerza de Jubb y mencionó que fue uno de sus peores encuentros: “Él es el 220 del mundo, pero no estaba jugando para nada como alguien de ese ranking. Estoy orgulloso de mí mismo, por ser capaz de estar sentado ahora aquí como el ganador del encuentro. En cuanto a juego, ha sido uno de los peores partidos que he jugado. No sentía bien la bola. No estaba sacando bien. No podía restar”.

El video de la polémica

El próximo rival de Kyrgios

El australiano deberá enfrentarse en su próximo duelo al serbio Filip Krajinovic, número 31 del ranking, que viene de ganarle al checo Jiri Lehecka por 5-7, 6-4, 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-4.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados