subsidio-a-las-tarifas-de-luz-y-gas:-que-pasa-si-no-completo-el-formularioEconomía 

Subsidio a las tarifas de luz y gas: qué pasa si no completo el formulario

Aún se espera que el Gobierno habilite la página web donde los usuarios de luz y gas puedan registrarse para solicitar mantener los subsidios a la energía. En ese compas surgen algunos interrogantes: qué pasa si no completo el formulario, es uno de los más resonantes.

Como primera instancia hay que tener en cuenta que podrán retener el subsidio completo o algún porcentaje del mismo aquellas familias cuyo ingresos estén por debajo de los $ 350.000.

En segundo lugar, otro dato sobresaliente es saber que sí o sí para conservar el beneficio los interesados deberán completar el formulario. Es decir, que de no hacerlo comenzarán a pagar el costo total de los servicios una vez que la implementación esté en marcha.

El formulario podrá completarse tanto de manera online como de forma presencial.​

Dado que aun no se habilitó la pagina web para que los usuarios puedan retener el subsidio, al ser consultada sobre la segmentación de la tarifas, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó que en las próximas facturas de agosto vaya a haber un aumento generalizado. “No hay ninguna posibilidad. Hasta tanto no se implemente la segmentación, las tarifas seguirán como hasta ahora y con la misma vigencia”, indicó.

Al respecto, sumó: “Se está trabajando en la implementación, en estos dias ya van a poder entrar (al formulario), va a ser un procedimiento muy sencillo”. Y agregó: “Entendemos que con la práctica que tiene la sociedad, va a hacer un trámite a través de Mi Argentina. Y una vez que se implemente y se hagan los cruces correspondientes se va a implementar la nueva segmentación”.

Quiénes quedan fuera de los subsidios. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN/ARCHIVO.

Quiénes quedan sí o sí afuera de los subsidios

  • Aquellos que tengan ingresos familiares mensuales netos superiores a $350.000 (se irá actualizando cada mes en base al dato de la canasta básica total).
  • Aquellos usuarios que tengan tres o más inmuebles registrados.
  • Los que tengan  tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años.

  • Y aquellos que posean aviones o embarcaciones de lujo.
  • También los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Cuántas subas habrá en lo que resta del año para aquellos que no se inscriban en el registro

El usuario que no se inscriba en este Registro tendrá tres subas bimestrales, que serán de entre $ 1.000 y $ 1.500, en promedio. Para el resto de los consumidores no habrá más incrementos de los ya anunciados, es decir, para los beneficiarios de tarifa social, la suba fue de 21%, mientras que para el resto de la población, el incremento llegó al 42%.

¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación?

Sí, deben inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?

En la inscripción se puede indicar que no sos el titular del servicio. Esto va a servir para empezar a asociar cada medidor con el hogar.

¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?

Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

¿Qué sucede si tengo más de un medidor a mi nombre?

En ese caso, se subsidiará sólo el medidor del domicilio en donde declares residencia.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados