maradona:-se-subasta-otra-camiseta-que-uso-en-el-mundial-’86Deportes 

Maradona: se subasta otra camiseta que usó en el Mundial ’86

Otra camiseta de la Selección Argentina que Diego Maradona usó en el Mundial ’86 se subasta, esta vez, en Estados Unidos. Leyendas del Deporte se llama el remate que se realizará el martes 28 de junio y que incluye objetos que pertenecieron a famosos deportistas del mundo. 

La camiseta mundialista de Maradona en la tapa del catálogo del remate,

Según la casa de remates Julien’s, Maradona usó esa camiseta en la final del Mundial ’86 que Argentina jugó contra Alemania. En la pechera tiene escrita “Para José María con todo mi cariño” y la firma del jugador. Según el catálogo, esa camiseta era de la colección de José María Muñoz, el famoso relator de fútbol que murió en 1992 .

La camiseta de Maradona que se vendió por 9 millones de dólares.

La camiseta mundialista de Maradona sale a remate con un precio base de 40 y 60 mil dólares. Además se subastan otras dos camisetas más que el jugador usó con el Nápoli en temporada 1988-1989, y otra de la Selección Argentina con la que jugó en la Copa América en 1987. Los precios base son de cinco mil dólares y cuatro mil dólares respectivamente.  También otros ítems de su paso por Boca y el Barcelona, incluso botines. Además en el catálogo de la subasta Leyendas del Deporte se incluyen camisetas varias de Lionel Messi, Angel Di Maria, y de Kun Agüero que salen con un precio base de ocho mil y doce mil dólares. En el caso de Messi, también hay una casaca que entregada por la firma sponsor de la Selección Argentina –no se aclara si fue usada por él– en la final de la Copa América 2021 y que figura con un precio base de seis mil dólares.

La camiseta del ’86 de Maradona se exhibe con sus certificados de autenticidad. 

Después hay ítems que relacionan a sus dueños originales con Argentina. Por ejemplo, los guantes que Muhammad Alí usó el 7 de diciembre de 1970 en el Madison Square Garden para el famoso combate con Ringo Bonavena. Incluso en el catálogo se detallan escenas previas de comentarios del boxeador argentino sobre Alí. Quizá para potenciar el precio base de los guantes que es de 60 mil dólares.

También te puede interesar

Articulos relacionados