el-girona-ascendio-en-espana-y-su-festejo-casi-termina-en-tragedia:-una-fotografa-quedo-colgando-del-microDeportes 

El Girona ascendió en España y su festejo casi termina en tragedia: una fotógrafa quedó colgando del micro

El Girona selló el domingo su ascenso a la primera división de la Liga española de fútbol, al imponerse en la final del ‘playoff’ al Tenerife por 3 a 1 como visitante. Pero lo que fue alegría y felicidad para esta pequeña ciudad catalana de 100 mil habitantes, casi termina en tragedia cuando una mujer estuvo a punto de caer del micro durante los festejos por la consagración.

Es el segundo ascenso a primera de la historia del Girona, que estuvo en primera en una primera etapa durante dos temporadas (2017-2018 y 2018-2019).

Antes de ganar el pulso definitivo del ‘playoff’, le había ganado al Eibar en las semifinales del repechaje, mientras que el Tenerife había dejado fuera a su vecino Las Palmas.

El Girona y su última aventura en la primera división de España, ante Lionel Messi cuando vestía la camiseta del Barcelona. Foto: AP Photo/Joan Monfort.

De esta manera, el Girona acompañará a primera a las dos formaciones que sellaron su ascenso de manera automática, como primero y segundo de la temporada de la segunda división española, el Almería y el Valladolid.

Esos tres equipos reemplazarán en la élite a los tres descendidos a segunda tras la última temporada de LaLiga, Granada, Levante y Alavés.

Por poco no termina en tragedia

Como era de esperar, la ciudad de Girona festejó “por todo lo alto” la consagración en los playoffs y la posibilidad de reencontrarse con Real Madrid, Barcelona y los gigantes de la Liga. Y recibió a los responsables de esta gesta deportiva como héroes.

Un micro con techo descubierto recorrió las calles de Gerona (tal como se la conoce en la lengua catalana), con todos los futbolistas recibiendo el cariño de los pobladores. Sin embargo, más allá de la emoción propia de semejante evento, una escena de ese trayecto se viralizó rápidamente en las redes por lo que pudo ser una tragedia.

Es que el vehículo se hizo paso por un camino chocando contra las ramas de un árbol, sin tener en cuenta de que en la parte superior estaban los futbolistas con parte del equipo de asistentes del club, entre ellos una fotógrafa que de casualidad no terminó cayendo desde la altura contra el pavimento.

En el video se alcanza a ver que una persona la toma del pie justo cuando caía, y otra alcanza a agarrarla de la otra pierna, completando el angustiante rescate. Alterados por la situación, un grupo de policías se acercó al lugar para chequear que la mujer estuviera bien, haciendo gestos de enfado por el descuido del conductor. Fue solo un susto.

El momento en que la fotógrafa del Girona casi cae del micro. Foto: Instagram

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados