real-madrid-vs-liverpool,-final-de-la-champions-league:-previa,-horario-y-como-verloDeportes 

Real Madrid vs Liverpool, final de la Champions League: previa, horario y cómo verlo

Este sábado a las 16:00, desde el Stade de France de Saint-Denis, Liverpool y Real Madrid se verán las caras por la final de la Champions League. Los gigantes europeos definirán -hoy- al nuevo rey de Europa que relevará al Chelsea: Real Madrid, el rey de esta competencia con 13 títulos, enfrentará a Liverpool, ganador del trofeo en seis ocasiones. En caso de que el encuentro finalice empatado tras los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos. Si la paridad se mantiene, el nuevo monarca será consagrado a través de los tiros desde el punto penal.

Ciento veinticuatro partidos disputados entre la fase de grupos y las instancias de eliminación directa llevaron a los españoles y a los ingleses a la final de la 67ª edición de la Champions League, en la que el Merengue buscará su quinta consagración en los últimos ocho años, mientras que los Reds disputarán su tercer encuentro decisivo en cinco años, tras caer contra el Madrid en Kiev en 2018 y vencer un año después a Tottenham en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Para cualquiera que resulte vencedor en París, este será el cierre de una gran temporada. El elenco español se quedó con la liga de su país y aunque a Liverpool se le escapó la Premier en la última fecha, incorporó a sus vitrinas dos trofeos: el de la Copa de la Liga y el de de la FA Cup, ambas ganadas a Chelsea.

Una multitud de hinchas de Liverpool está en París para la final de la Champions League. (Foto: Christophe Petit Tesson / EFE / EPA)

Si en la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en el partido decisivo de la Champions el triunfo fue para el conjunto blanco, entonces dirigido por Zinedine Zidane, la única vez en que dirimieron el título en la capital francesa (1981) la victoria fue para Liverpool, aunque aquel partido se disputó en el Parque de los Príncipes.

La Ciudad Luz se vistió de gala para recibir a los miles de aficionados de dos de los equipos con más seguidores repartidos por el mundo y las autoridades de seguridad desplegaron un fuerte operativo para evitar incidentes o disturbios. Serán 6.800 los agentes de la Policía que trabajarán para garantizar que nada se salga de cauce. Se prevé que alrededor de 40.000 aficionados ingleses llegarán a la ciudad sin entrada para el partido.

Los hinchas de Real Madrid esperan ver en París la 14ª consagración de su equipo en el principal torneo de clubes de Europa. (Foto: Kevin Coombs / Reuters)

La final ofrece un duelo de elite en los bancos entre Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, dos hombres que ya experimentaron el placer de ganar la Champions League. El italiano lo hizo vos veces con Milan ( en 2003 y 2007) y una en su primera etapa en el Madrid (2014). El alemán se consagró en 2019 con Liverpool tras haber perdido dos finales: en 2018 con los Reds y en 2013 con Borussia Dortmund.

A la batalla colectiva entre estos dos equipos gigantes se suma el duelo individual entre los delanteros: por un lado el francés Karim Benzema (máximo anotador de esta edición del torneo, con 15), por el otro el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah. Tanto para Benzema como para Mané, una buena actuación y un triunfo podrían catapultarlos al próximo Balón de Oro.

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp ya ganaron la Champions League. Este sábado van por otra consagración. (Foto: Peter Byrne / AP)

En la víspera del duelo, Ancelotti admitió que ya tenía decidida la alineación de su equipo, aunque no la reveló y contó que tampoco la había informado a sus futbolistas. “La cara de los jugadores me da mucha confianza”, aseguró. “Tendremos que mostrar nuestras cualidades, las que hemos mostrado durante la temporada, en la que el equipo tuvo un compromiso muy grande, calidad individual y jugadores que entraron y dieron la cara”, añadió.

Por su parte, Klopp intentó quitar presión a sus jugadores. “No sé si hay un claro favorito. Si mirás la historia, la experiencia del rival y la forma en que el Real Madrid concreta las remontadas, diría que el Real Madrid es favorito”. De todos modos, avisó que su equipo tiene armas para aspirar al título: “Quiero que estemos al mismo nivel, que seamos nosotros mismos en el partido. Si estamos en nuestro mejor nivel, no es fácil jugarnos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados