el-pro-y-la-coalicion-civica-elogiaron-la-decision-de-la-ucr-de-ratificar-su-pertenencia-a-juntos-por-el-cambioPolítica 

El PRO y la Coalición Cívica elogiaron la decisión de la UCR de ratificar su pertenencia a Juntos por el Cambio

Luego de la renovación de autoridades de la Convención Nacional, incluyendo la asunción de Gastón Manes -hermano de Facundo– como presidente de ese cuerpo, que el año próximo definirá el programa y la política de alianzas de la Unión Cívica Radical, los principales referentes del PRO y de la Coalición Cívica elogiaron la decisión de la UCR de ratificar su pertenencia a Juntos por el Cambio.

“Como presidenta del PRO felicito a Gastón Manes por haber sido elegido presidente de la convención radical. También felicito a todo el radicalismo por el espíritu de fortalecer Juntos por el Cambio y ampliarnos a más sectores con los que nos unen valores y programas. ¡Adelante, radicales!”, celebró Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la misma vía se manifestó Maximiliano Ferraro, máxima autoridad de la Coalición Cívica, que tiene como líder a Elisa Carrió: “Felicito a Gastón Manes por haber sido electo Presidente de la Convención y a toda la UCR”.

Como presidenta del PRO felicito a @chmanes por haber sido elegido presidente de la convención radical. También felicito a todo el radicalismo por el espíritu de fortalecer @juntoscambioar y ampliarnos a más sectores con los que nos unen valores y programas. ¡Adelante, radicales!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2022

“El funcionamiento democrático de los partidos que conformamos Juntos por el Cambio nos hace más fuertes y confirma la vocación de crear un espacio político mejor, más competitivo y plural“, agregó el diputado nacional.

Luego de nombrar a las autoridades, la UCR dio a conocer un documento, redactado en la previa entre representantes de los espacios, en el que ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio, luego del revuelo que generó que en la convocatoria con el orden del día no figurara Juntos por el Cambio sino una “coalición opositora”.

Felicito a @chmanes por haber sido electo Presidente de la Convención y a toda la @UCRNacional. El funcionamiento democrático de los partidos que conformamos @juntoscambioar, nos hace más fuertes y confirma la vocación de crear un espacio político mejor, más competitivo y plural.

— maxi ferraro (@Maxiferraro) May 27, 2022

“Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio“, remarcaron en el comunicado.

El evento se llevó a cabo durante la tarde de este viernes en el teatro Coliseo Podestá de La Plata y no hubo invitados del PRO y la Coalición Cívica. Con la tensión con los socios en aumento en los últimos días, potenciada por la arremetida de Mauricio Macri contra la UCR por las votaciones en el Congreso, solo hubo convocatoria a los correligionarios.

La UCR le cerró la puerta a Javier Milei

Desde el escenario, Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, le puso un freno a la posible incorporación de Javier Milei a la coalición, aunque sin nombrar al economista libertario: “La ultraderecha antidemocrática habló de que todo el mundo tiene que estar armado ¿Qué es esto? Este pensamiento extremo le va a hacer daño de la Argentina”.

Facundo Manes junto a su hermano, Gastón, nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR. Foto Mauricio Nievas.

“Queremos unir y gobernar el país. No somos un partido de escritorio, somos un partido de Gobierno. No queremos un Estado máximo como quiere el populismo, ni un Estado mínimo como quiere el liberalismo, queremos uno presente y justo que impulse una economía de bienestar para todos”, escribió después en Twitter.

En esa misma línea fue el discurso Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados: “Hoy el dilema populismo o democracia es inseparable. Los populismos autoritarios, ya sean de derecha o de izquierda, no son nada más que puro presente pero hipotecan el futuro engrosando la pobreza”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados