matias-lammens-anuncio-la-construccion-de-un-centro-de-desarrollo-y-entrenamiento-deportivo-en-tafi-del-valleDeportes 

Matías Lammens anunció la construcción de un Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo en Tafí del Valle

La ciudad tucumana de Tafí del Valle, enclavada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, albergará un Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo en altura, cuya obra comenzará a finales de año, según se acordó en una reunión entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Gobierno provincial.

El complejo proyectado en los Valles Calchaquíes será uno de los seis levantados en altitud a nivel mundial y demandará una inversión de 4.442.000 dólares, parte del Programa Federal de Infraestructura Deportiva con financiamiento del Fonplata-Banco de Desarrollo.

Durante el mes próximo, se presentará el plan ejecutivo para iniciar la licitación de la obra que contempla un natatorio, una pista de atletismo, compuesta de seis andariveles y homologación para actividades deportivas como salto en garrocha, salto en alto, salto doble y triple, lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala, más una pista de remo y canotaje con sus respectivos talleres de reparaciones .

Dimos un nuevo paso en la construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de #TafíDelValle.

Será uno de los seis establecimientos de alto rendimiento en el mundo construidos en altitud para permitir un mejor desarrollo de los y las deportistas. 👏🏼❤️ pic.twitter.com/TI2aLeWVxt

— Matías Lammens (@MatiasLammens) May 27, 2022

“Es una noticia de altísimo impacto para el deporte local, nacional y continental, porque será el centro de entrenamiento en altura más importante de la región. Esto potenciará a Tafí del Valle como polo turístico, ya que llegarán deportistas de todo el continente para entrenarse”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) May 27, 2022

El funcionario del Gabinete Nacional hizo el anuncio después de reunirse con la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Fuente: Télam

Articulos relacionados