salta:-un-fiscal-fue-denunciado-por-golpear-a-su-esposa-y-amenazar-a-la-policiaSociedad 

Salta: un fiscal fue denunciado por golpear a su esposa y amenazar a la policía

Un verdadero escándalo se produjo en Salta, donde un fiscal federal fue denunciado por golpear a su esposa y amenazar a efectivos de la policía provincial, que habían llegado a su vivienda tras un llamado al 911.

El hecho tiene como protagonista al fiscal federal Franciso Snopek, quien según la denuncia radicada por la policía habría “agredido física y verbalmente” a su esposa, aunque la mujer se negó a presentar la demanda. Sin embargo, el personal policial que concurrió a la vivienda ante el llamado de emergencia si lo denunció por abuso de autoridad y amenazas.

Todo ocurrió el sábado, poco antes de la medianoche, cuando se reportó un alerta en el Sistema de Emergencias 911 ante un posible caso de violencia de género en el Barrio Grand Bourg de la capital salteña. De acuerdo a lo informado por El Tribuno fue el propio fiscal quien alertó a la policía porque, según indicó, su mujer estaba violenta y “rompiendo todo”.

Al arribar a la vivienda, los policías trataron de entrevistarse con el fiscal, quien dijo que se trataba de “problemas con su pareja”. Pero mientras Snopek daba su versión de los acontecimientos, apareció la mujer aduciendo haber sido víctima de un posible caso de violencia de género.

Fue en ese momento que Snopek intentó abandonar su domicilio a bordo de su camioneta mientras se identificaba antes los policías como fiscal federal.

Según fuentes citadas por El Tribuno, el fiscal se negó a ser interrogado y presumiblemente en estado de ebriedad se mostró agresivo y pasó a insultar a los uniformados. Mientras intentaba hacer un llamada telefónica, Snopek los amenazaba con “echar de la policía”.

Por su parte, la mujer se presentó como abogada y actual pareja del fiscal. Luego relató que el incidente se produjo cuando ella estaba en el primer piso de la vivienda y Snopek, que estaba borracho, le pidió que bajara a la planta baja de la casa. Fue ahí cuando la mujer fue agredida provocándole un golpe en el codo derecho y en la sien.

La mujer se negó a presentar la denuncia y se retiró de la vivienda junto a su madre. Sin embargo, los policías Mónica Erazo, Luciano Benicio y Ariel Gallardo, no sólo denunciaron al fiscal por amenazas sino también por haberles impedido salir de la vivienda. “El Sr. Snopek había asegurado el portón de acceso a la morada negándose abrir el mismo”, precisa la denuncia.

La causa quedó a cargo de la fiscal Luján Carrizo que dictó una orden de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia física hacia el personal policial que radicó la denuncia.

El fiscal que lleva a juicio al exdiputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión

Francisco Snopek trascendió este año por ratificar la acusación penal formalizada contra el exdiputado Juan Emilio Ameri, quien ganó notoriedad tras protagonizar una escandalosa escena sexual durante una sesión virtual de la Cámara baja.

El fiscal federal ratificó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del año pasado contra el exlegislador del Frente de Todos que fue grabado besando el pecho de una mujer durante una sesión que se realizó el 25 de septiembre de 2020.

Luego de meses de investigación tras dos denuncias, el fiscal Snopek pidió que el caso sea llevado a juicio, mientras que la defensa de Ameri pidió su sobreseimiento argumentando que no había dolo en su conducta, pero el juez coincidió con la fiscalía.

La primera denuncia fue radicada ese mismo 25 de septiembre por el abogado Federico Alejandro Dávila por el delito de exhibiciones obscenas. Luego, se sumó la presentación de Fernando Miguez ante el Juzgado Federal N°12, el cual se declaró incompetente en razón del territorio y la remitió al fuero federal de Salta.

Ameri había asumido en 2019 como diputado y esa misma noche del escándalo presentó la renuncia a su cargo. 

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados