“gallardo-tiene-que-hablar-con-guardiola”,-oscar-ruggeri-y-su-opinion-sobre-julian-alvarez-y-la-continuidad-en-riverDeportes 

“Gallardo tiene que hablar con Guardiola”, Oscar Ruggeri y su opinión sobre Julián Álvarez y la continuidad en River

En un móvil desde Francia, con la Torre Eiffel de fondo, Oscar Ruggeri hizo delirar a sus compañeros de ESPN con sus ocurrencias. Directo, frontal y sin tapujos, el ex zaguero de la Selección argentina dio su punto de vista sobre Julián Álvarez, que ayer se despachó con 6 goles en el encuentro en el que River le ganó a Alianza Lima por 8-1 por el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

“¿Ché le dan dos pelotas al pibe?”, comenzó diciendo el Cabezón, haciendo referencia a los dos tripletes del atacante que se convirtió en el primer jugador en la historia de River en hacer seis goles en un mismo encuentro. Y enseguida, la discusión se volvió entorno a un interrogante: ¿Julián Álvarez será prestado por el Manchester City o se incorporará bajo las órdenes de Guardiola?

A Oscar Ruggeri no le tembló el pulso y le dio la solución al Millonario para que puedan disfrutar de los goles de Julián un tiempo más: “Esto solamente lo puede destrabar una persona. Gallardo hablando directamente con Guardiola. Si él lo habla, que no lo va a escuchar. Recontra lo va a escuchar”, dijo.

Julián Álvarez sigue rompiendo récords. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

El panelista estrella del programa que conduce Sebastián Vignolo, argumentó sobre la competitividad del fútbol de Sudamérica y lo comparó con el de otros clubes de mitad de tabla que compiten en el Viejo Continente: “River es lo más importante que puede tener si no va a un equipo competitivo de los grandes de Europa. Dejalo jugar la Copa Libertadores que es competitiva, es lo mejor que tenemos nosotros en Sudamérica. Cómo lo van a mandar a un club que solamente compite a nivel local”, esgrimió.

“Para mí si lo van a ceder, salvo que Guardiola tenga preparado para Julián ir poniéndolo en los partidos y prepararlo, pero no sé lo que quiere Guardiola. Si yo soy Gallardo, te digo, ya lo estoy llamando todos los días para decirle ‘Hola cómo estás, cómo te va, cómo andas, que bien que trajiste a Haaland, sos un genio, no me dejás al pibe un poco más’”, finalizó entre risas.

¿Cómo lo reemplazará River? Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Los seis goles de Julián Álvarez

Fueron 121 los años que cumplió River este miércoles. Y Julián Álvarez, ese genial delantero cordobés, hizo un regalo monumental: marcó seis goles en el 8-1 contra Alianza Lima y selló su nombre a fuego al convertirse en el primer futbolista en la historia del club de Núñez en anotar esa cantidad en un partido. Sí, una actuación de 10 puntos para que resuene en la concentración de la Selección argentina en Bilbao.

El tiempo dirá si Álvarez va o no al Mundial de Qatar. Si no lo hace, será una injusticia. Porque el nacido en Calchín es un futbolista de Selección, sin dudas. Se sumará a Manchester City en julio de este año y es posible que alterne en sus primeros meses porque se acoplará a un plantel ganador y de jerarquía, al que se sumará junto al noruego Erling Haaland. Se especulará entonces con el rodaje y la adaptación a una liga grande. Pero jamás tienen que quedar de lado los rendimientos supremos que tuvo en el país, a nivel local como internacional.

Los europeos que no conozcan a Álvarez podrán observar el primer gol que le marcó a Alianza Lima para saber de qué está hecho el delantero. Y es que el Araña se tiró al piso y recuperó en 3/4 de cancha, dibujó una diagonal de centro a derecha (se metió entre el 6 y el 3) y definió cruzado tras recibir una milimétrica habilitación de Santiago Simón.

Luego, Álvarez mostró todo su repertorio. En el segundo, conectó dentro del área un centro de Simón; en el tercero, disparó de afuera y la clavó abajo; en el cuarto, presionó al arquero y tocó al arco vacío; en el quinto, recibió de Elías Gómez y la picó ante la salida de Campos; en el sexto y último, recibió se zurda en la medialuna, se metió a puro amague, eludió a dos rivales y la cruzó de zurda.

“El nuevo niño del Manchester City”, anuncia The Mirror, al hablar de Julián Álvarez.

Abruman los números del atacante de Cachín y por eso se sentencia que su no participación en Qatar sería una injusticia. En River lleva 51 goles en 115 partidos y quedó a cuatro de Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo. Más estadísticas del Araña: disputó 51 partidos en la temporada 2021/2022, señaló 36 goles y repartió 11 asistencias.

Fue histórica la jornada, por supuesto. Álvarez se convirtió en el segundo jugador en anotar 6 goles en un mismo juego en la historia de la Copa Libertadores. ¿El anterior? Fue también argentino, Juan Carlos Sánchez, quien en 1985 aportó esa cantidad en la victoria 8-0 de Blooming de Bolivia contra Deportivo Italia de Venezuela.

La marca que consiguió Álvarez es impropia de los tiempos que corren. Tan solo 5 futbolistas han anotado 6 o más goles en torneos de Primera División en el profesionalismo de Argentina. En 1933, Francisco Varallo metió 6 en una victoria de Boca 7-1 a Chacarita; en 1937, Arsenio Erico festejó 6 veces en el triunfo de Independiente 7-1 ante Quilmes; en 1941, Jaime Sarlanga anotó 6 goles en el 7-2 de Boca frente a Atlanta; y en 1972, Rafael Domingo Moreno señaló 6 en el 8-0 de Argentinos a Lanús.

Al cordobés le faltó muy poquito para alcanzar a Juan Alberto Taverna, que ostenta el récord de goles marcados en un solo partido en el fútbol argentino: el 6 de octubre de 1974, en la goleada de Banfield sobre Puerto Comercial, gritó siete tantos en el 13-1 ante el equipo bahiense.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados