roland-garros,-en-vivo,-dia-4:-baez-ante-zverev,-schwartzman-y-ugo-carabelli-buscando-la-tercera-ronda-en-parisDeportes 

Roland Garros, EN VIVO, Día 4: Báez ante Zverev, Schwartzman y Ugo Carabelli buscando la tercera ronda en París

Tres argentinos juegan este miércoles por la segunda ronda de Roland Garros: Camilo Ugo Carabelli, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, mientras que los otros dos que siguen en carrera sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal, el cordobés Pedro Cachín y Federico Delbonis, lo harán el jueves.

Ugo Carabelli (155), surgido de la clasificación, logró su primer triunfo en un Grand Slam ante el ruso Aslam Karatsev (41) y le toca medirse en primer turno ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) desde las 6 de la mañana.

Báez (36), campeón este año en Estoril, Portugal, le ganó en la ronda inicial al serbio Dusan Lajovic (64) y jugará desde las 8.15 horas ante el “top ten” alemán Alexander Zverev (3).

Diego Schwartzman se metió en segunda ronda tras vencer a Andrey Kuznetsov. Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, Báez jugará en esa instancia con el estadounidense Brandon Nakashima (74) o el neerlandés Tallon Griekspoor (64).

El “Peque” Schwartzman (16), vencedor en la ronda inicial del ruso Andrey Kuznetsov (228), se medirá este miércoles desde las 9.15 horas con el español Jaume Munar (87), con transmisión de ESPN y Star+.

Sebastián Báez vuelve a enfrentarse ante Zverev, a quien le dio batalla hace un par de semanas en Roma pero terminó cayendo por 7-6 y 6-3. Foto: AP Photo/Andrew Medichini.

Schwartzman, quien intentará emular sus dos últimas actuaciones en París, las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), podría encontrarse, si supera a Munar, con el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275) en la tercera ronda.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el rival de Ugo Carabelli surgirá del cruce entre el serbio Filip Krajinovic (56) y el croata Borna Gojo (222).

Roland Garros, una suerte de Mundial sobre polvo de ladrillo, reparte premios por 21.256.800 euros y tiene como grandes atractivos al serbio Novak Djokovic (1), defensor del título, al múltiple campeón español Rafael Nadal (5), con una colección de 13 títulos en París, a su compatriota Carlos Alcaraz (6), de irrupción fulgurante, y entre las damas a la arrasadora polaca Iga Swiatek (1), quien ostenta un invicto de 29 partidos en 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados