el-desahogo-de-benedetto:-“recibimos-palos,-nos-mataron-mucho,-pero-volvimos-a-tapar-bocas”Deportes 

El desahogo de Benedetto: “Recibimos palos, nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas”

Para Darío Benedetto fue un desahogo. Terminó el partido, festejó con sus compañeros, recibió la Copa de la Liga Profesional y hasta brindó por la nueva conquista. Pero no se olvidó de los detractores, de aquellos que hicieron leña del árbol que no llegó a caer.

“Recibimos muchos palos… Nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas. Boca es tan grande que volvimos a tapar bocas”, festejó Benedetto, que incluso miró a cámara, como si pudiese ver a través de la pantalla a los destinatarios de su mensaje.

Respecto al partido, Benedetto fue contundente y le dio un tiro por elevación a Tigre. “Nosotros somos grandes. Por más que otros equipos vengan jugando bien se tienen que parar en la cancha contra nosotros“, graficó, sin decir nombres propios, el modo en que cada equipo llegó a la final.

“A nosotros no nos va a venir a decir nadie como jugamos, nosotros sabemos como lo hacemos y sabemos lo que hay que corregir. Boca es esto: no te podés relajar, es entregar la vida en cada partido y hoy tenemos el trofeo nosotros. Algún mérito tuvimos, los partidos que teníamos que ganar, los ganamos por penales o lo que sea y hoy ganamos cómodos“, fustigó.

Pero para Boca todavía no hay descanso, ya que el jueves tiene un compromiso por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, fundamental por la clasificación. “Ahora a festejar y mañana a pensar en la Copa, que va a ser difícil. Sería soñado ganar y pasar a octavos de final”, se esperanzó.

En esta ocasión, Benedetto no pudo festejar un tanto de su autoría: en el primer tiempo le anularon un gol que consiguió tras una definición notable: el árbitro asistente Diego Bonfá levantó la bandera por una posición adelantada muy justa. Pipa cerró con siete sus goles en la Copa.

Benedetto con la Copa de la Liga Profesional en mano. Foto Marcelo Carroll

Con la Copa conseguida en el Kempes, Benedetto levantó su cuarto título en Boca: antes consiguió los campeonatos de 2017 y 2018, además de la Supercopa Argentina en 2018.

“Estoy en muy fuerte. Estoy agradecido por el cariño que los hinchas me dan. Necesitábamos algo como esto, fuimos merecedores de la final y quedarnos con el trofeo”, festejó.

“En europa me empezó a aparecer en la cabeza el escudo de Boca. Le dije a mi esposa: Yo sé que vos te querés quedar acá, pero yo quiero volver. Y volví a vivir”, se sinceró en una entrevista con TNT Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados